Baldosas para baños: ¿Cómo utilizarlas?



Baldosas de baño.

Los distintos modelos de baldosas permiten crear espacios mucho mas elegantes, funcionales y con estilo.
Baldosas para bañosLas baldosas son las piezas de mayor utilización en la decoración de baños. Estas son elaboradas utilizando diferentes tipos y técnicas de cerámica como lo es el vidrio, la piedra, el corcho, el plástico, el vidrio y el metal. Las baldosas de cerámica no son mas que rectángulos finos elaborados en base a arcilla endurecida que es horneado a temperaturas elevadas.

Su composición varía según la región en donde fue extraída la cerámica. Las tejas  de arcilla se comercializan en distintos tamaños y acabados. Las baldosas de cerámica se caracterizan por ser duraderas y rígidas, siendo esta una de las razones del porqué su uso es tan frecuente en baños.

Las baldosas de cerámica no son porosos y son muy resistentes al agua, por ende se disminuye al máximo los accidentes debido a resbalones. Las baldosas duran muchos años en perfecto estado donde solo se requiere un mantenimiento habitual. Con estos se garantizan espacios de mayor lujo y estilo.

Baldosas de baño.

Una de las pocas desventajas de estas piezas es que se sienten frías cuando las personas están de pie, así mismo se pueden romper fácilmente al caerle objetos de gran peso a una altura elevada, y se deben remover obligaatoriamente cuando la persona se enfrenta con problemas de plomería. Su construcción es a medida, y previamente evaluada. Otra desventaja es que necesitan lechada ya que se ensucian frecuentemente, sin embargo esto se contrarrestar ya que es muy fácil de limpiar.  


Al momento de limpiar las baldosas se ha de utilizar el producto mas adecuado ya que un producto muy fuerte puede restar o eliminar el brillo en estos azulejos. Al momento de lavar las paredes y el piso, se deben secar perfectamente para así evitar puntos de agua. La limpieza en los azulejos debe ser constante, ya que de lo contrario puede ser un foco de hongos y moho. Del mismo modo ha de eliminarse el uso de productos que contienen amoníaco o cloro, ya que estos tienden a oscurecer la lechada.

Hay baldosas con diseños y colores muy variados, con los cuales se pueden crear ambientes muy originales al mezclar los uno a los otros. También se pueden mezclar azulejos de distintos tamaños para crear un espacio mucho mas dinámico, estético y original.

baldosas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Baldosas para baños: ¿Cómo utilizarlas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/baldosas-para-banos-como-utilizarlas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto