Bancos de jardin diseñados por Gaudí



Se ha dado a conocer a través de todos los medios de comunicación la gran obra ideada por el ilustre arquitecto Antoni Gaudí, que se encolca en un banco de jardín elaborado a base de piedra artificial nunca antes visto.

Este desde un principio estaba en la casa Larrard del Park Guell en Barcelona, hasta que la familia vendió sus propiedades. Posteriormente quedó en manos de Ramón Mas, un amigo de la familia, quien lo instaló en su vivienda localizada en la calle de Ciencias del barrio de Horta, esta vivienda por tener este baño le fue llamado el chale del banco de Gaudí.

Luego este quedó en manos de hasta hoy día su propietarios, quien lo ha prestado para que esté presente en la exposición temporal en el Gaudí Centre de Reus que perdurará hasta el 31 de diciembre.  Cabe destacar que este espectacular  banco es el único que se conoce con estas características, fue diseñado haciendo uso de líneas orgánicas que se inspiran en la naturaleza, esta es elaborada con una piedra artificial durante el primer cuarto del siglo XX, su estilo se inclina  a los cánones del Modernismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Bancos de jardin diseñados por Gaudí. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/bancos-de-jardin-disenados-por-gaudi.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto