Baño con lavandería integrada



Baños modernos con lavandería integrada.

No es muy común ver que las casas pequeñas destinen un espacio al lavado de ropa y la verdad es que en estos casos cuando más se lo necesita ya que la ropa sucia dispersas por las habitaciones o los productos de limpieza ubicados en un mal lugar nada ayudan al orden de la casa, cuando en realidad esta es una característica fundamental para la decoración de casas pequeñas.

Comprendemos que los espacios limitados no te permitan tener una habitación individual para el lavarropas y los demás accesorios de lavado, pero por eso hoy queremos proponerte una solución decorativa bastante practica: un baño con lavandería integrada.

 La idea de integrar dos o más espacios en uno se ha convertido en toda una tendencia en este tiempo. Al día de hoy la mayoría de las construcciones tienen espacios reducidos por lo que necesitan comenzar a aplicar estas ideas que nos ayuden a ahorrar espacio sin perder la función de las estancias, sino todo lo contrario, multiplicándolos.

Un baño con lavandería integrada incluye el retrete o inodoro, el lavabo, ducha o bañera pero así también, tiene un área donde se encuentra el lavarropas, el estante con los productos, el canasto de ropa sucia y un pequeño tendedero si es posible. Como puedes ver, parece casi absurda la idea de que todo esto quepa en un espacio tan pequeño pero si comienzas a buscar imágenes de baño con lavandería integrada en Internet o revistas de decoración, te encontraras con muchas propuestas que te demuestran como con una buena decoración se hace posible optimizar el espacio al máximo.

Para diseñar un baño con lavandería integrada empezaremos por crear una separación o división entre las dos áreas.  Para esto puedes construir una pared de yeso de media altura o altura completa pero sin puerta, con puerta también vendría bien, según la privacidad y las preferencias de cada quien pero teniendo en cuenta de que se trata de un baño pequeño esto restaría aun mucho más espacio. Otra buena opción son los biombos decorativos ya que además de ofrecernos un gran atractivo visual, nos serian  muy prácticos.


Si no quieres recargar el ambiente con una división así, puedes separar los ambientes con colores distintos en los pisos o en las paredes.  Siempre ten en cuenta que nada de esto es obligatorio, ya que muchos baños integran al lavarropas sin ninguna separación y también se ve fabuloso.  Aprovecha las alturas de las paredes para agregar estantes que te sirvan para mantener todo bien organizado. Las mesitas con ruedas nos serán totalmente prácticas para estos casos y así también las mesas plegables ya que luego de utilizarla podremos cerrarlas y guardarlas en cualquier rincón.  Te recomendamos que también agregues cestas y las cajas para guardar la ropa sucia y los productos del lavado como jabones, perfumes y blanqueadores.  Dale un vistazo a tu baño y seguramente encuentres un rincón de el donde poder colocar el lavarropas y así convertir tu baño en un baño con lavandería integrada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Baño con lavandería integrada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/bano-con-lavanderia-integrada.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto