Baño estilo japonés



El estilo de decoración japonés es uno de los más elegidos en la actualidad por toda la belleza, el equilibro y los misterios que el encierra, pero principalmente por su capacidad de crear ambientes sumamente relajantes por lo que se considera un estilo ideal para decorar baños.

Entre las tantas posibilidades que tenemos para elegir a la hora de decorar un baño moderno, el estilo japonés se ha posicionado como uno de los más elegidos en estos tiempos. Creo que es justamente el estilo de vida moderno el que crea en las personas esa necesidad de contar con un espacio en casa destinado al relax, donde poder distenderse dejando atrás toda rutina y preocupación, y un baño decorado en este estilo japonés es capaz de satisfacer esta necesidad.
Baño estilo japonés

Los estilos orientales son toda una tendencia decorativa, pero entre ellos he elegido al estilo japonés porque personalmente me encanta el color rojo y la forma en que el lo incluye al ambiente sin que su intensidad y pasión rompa con el ambiente calmo que logro crear, en este caso, en el baño. Además, el estilo japonés tiene elementos muy propios de la cultura de este país lo que me resulta encantador.

Afortunadamente no nos será nada difícil conseguir accesorios de baño de estilo japonés ya que como dijimos anteriormente, esta es una tendencia decorativa que esta de moda y la mayoría de las firmas de diseño interior incluyen en sus catálogos mobiliarios y accesorios en este estilo.

Estos se caracterizan por tratarse de artesanías con toques artísticos realmente maravillosos. Aun cuando no sean piezas originarias de aquel país, aunque por supuestas están tienen un valor cultural único, son piezas llenas de historia que evocan el espíritu de aquellos artesanos de tiempos antiguos.

Los tres materiales principales de una decoración de baño estilo japonés es la madera, acero y cerámica. Pero se implementan de una forma estética muy cuidadosa con el fin de conseguir la perfecta integración de este trío, sin que sus diferencias en texturas y colores sean las causantes de contrastes que rompan con la armonía del lugar.


La iluminación es un factor que también se debe tratar con sumo cuidado. El estilo japonés le da total preferencia a la iluminación natural por eso se requieren de grandes ventanales que, con vidrios ahumados o vinilos adhesivos decorándolos, no significan ningún problema para la intimidad y la privacidad de esta habitación. Y en cuanto a luz artificial, te recomendamos utilizar lámparas de techo que emitan una luz fría y clara.

Y un tercer detalle especial que no puede faltar en la decoración de un baño de estilo japonés, son las plantas.
En otros artículos ya te hemos presentado una gran cantidad de ideas para decorar baños con plantas naturales, así que puedes implementar algunas de ellas aquí para darle este toque de naturalidad tan necesario para la decoración, pero también para purificar el ambiente y disfrutar de un bienestar mayor.

Por ultimo tenemos los muebles y sanitarios para el baño de estilo japonés, estos poseen un diseño muy característico de estos países occidentales; aunque por sus líneas rectas encajan perfectamente en baños de diseño minimalista. Igualmente las formas “redondas” aquí también tienen un gran significado así que no las dejes de lado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Baño estilo japonés. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/bano-estilo-japones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto