Baño infantil compartido entre niño y niña



Los niños y las niñas pequeñas disfrutaran mucho de un baño infantil compartido si es que este posee una buena decoración.

Cuando la casa no es lo suficientemente amplia como para que cada niño pueda tener su baño individual, decorar un baño infantil compartido es una excelente idea. Quizás pienses que un niño y una niña no puedan llevarse bien juntos ya que cada uno tiene sus gustos y preferencias ¿Cómo combinar ambos gustos? ¿Cómo satisfacerlos a ambos? Aunque parezca difícil, con una cuota de creatividad y un poco de sentido estético podremos lograrlo.
Baño infantil compartido entre niño y niña

Lo primero que debemos cuidar es la seguridad de los niños. La decoración de un baño infantil debe crear un espacio donde los niños además de sentirse cómodos, puedan mantenerse seguros.

Es por eso que ante cualquier tema estético, cuidaremos que no haya ningún elemento que pueda causarles lastimaduras, golpes o caídas; como pueden ser bancos altos, muebles con esquinas punzantes o elementos que puedan desprenderse.

Ahora si después de esto podemos comenzar a decorar el baño compartido de los niños combinando colores, seleccionando la mejor temática para ambos, y separando sus espacios para mantener la privacidad de cada uno de ellos.

Comenzaremos por elegir la temática para decorar el baño. Aquí tenemos que tener en cuenta dos cuestiones importantes: se trata de un baño infantil, pero también compartido por un niño y una niña. Es por esta razón que debemos escoger un tema unisex; es decir que no debes inclinarte por nada ni demasiado femenino, ni demasiado masculino, sino algo neutro que sea del gusto de los dos.


Los colores dependen mucho del tema que hayas elegido. Lo ideal, por ser un baño infantil, es que se trate de colores alegres como un verde, rojo, violeta o amarillo. Estos colores, además de ser tonos llenos de vida y animo, también son colores que pueden adaptarse perfectamente a las decoraciones compartidos entre niño y niña ya que no son colores que representen ningún genero en particular.

El resto de la decoración del baño compartido entre niño y niña es cuestión de accesorios y complementos.
En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de diseños de sanitarios de estilo infantil, estos no solo son más atractivos visualmente, sino que también tienen tamaños más pequeños para esta a la altura de los pequeñines ofreciéndoles mayor comodidad y seguridad.

Recuerda colocar varios espacios de almacenamiento para que los niños puedan organizarse mejor. Al tratarse de un niño y una niña, lo mejor será que cada uno tenga sus propias estanterías donde puedan separar sus objetos personales sin confusiones, manteniendo la privacidad de cada uno de ellos.

Aprovecha las toallas, las cortinas, la alfombra y todos los demás complementos tradicionales del baño para darle a todo un toque infantil que le otorgue más carácter a la decoración. Veras que de esta forma, con un ambiente bien decorado cómodo y seguro, los niños se sentirán a gusto compartiendo el baño y las diferencias que existían entre ellos se disiparan sin problemas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Baño infantil compartido entre niño y niña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/bano-infantil-compartido-entre-nino-y-nina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto