Baños modernos vs. Baños clásicos



¿Baño moderno o baño clásico? ¿Será ventajoso re decorar mi baño en un estilo más moderno? Son las preguntas de muchas personas ante la propuesta de remodelar su baño y decorarlo de una forma más contemporánea. Te contamos los beneficios que esto te ofrece.

Baños modernos vs. Baños clásicosLos baños clásicos o tradicionales tienen un encanto muy particular por ser justamente “clásicos”. Desprendernos de estas cosas que nos acompañaron de por vida y a las que ya estamos acostumbrados, no es nada sencillo. Mucho menos si la decoración posee un estilo vintage incluyendo, quizás, una bañera de bronce heredada de la abuela ¿Vale la pena reemplazar todo esto por una decoración de baño moderna? Buena pregunta.

En la actualidad el concepto de decoración de baños ha cambiado mucho. Hoy en día, un baño no se limita solo a la practicidad de la habitación sino que también se preocupa mucho por su estética y el hecho de crear un ambiente que sea capaz de trasmitirnos paz y relax.
Las decoraciones de baños modernas, por lo general, mantienen un aspecto minimalista siguiendo la regla de que menos es más por lo que las líneas simples y los colores claros son los protagonistas del ambiente.
Ademas, la tecnología moderna se ha incorporado en ellos permitiendo que el mercado nos presente hasta televisores LCD resistentes al agua y la humedad para instalarlos en nuestro cuarto de baño y disfrutar de la programación o una buena película mientras tomamos un relajante baño de espuma.

Todo lo nombrado anteriormente ya puede ser considerado como una ventaja de los baños modernos sobre los baños clásicos. Pero claro, incorporar un sistema tecnológico de tal magnitud y aun cuando solo se trate de una grifería con sensible al tacto o  con chorro de agua suave; requiere de un presupuesto alto siendo que cada una de estos accesorios como también los muebles de estilo minimalistas tiene precios algo elevados.
Esto en cambio, ya podría ser nombrado como una desventaja ya que para decorar un baño clásico o tradicional – dejando de lado los estilos vintage – no se necesita de mucho dinero. Es mas, en los mercados de muebles de segunda mano podemos encontrar muchos sanitarios o piezas mobiliarias en buen estado y por precios realmente económicos.
Pero si tú cuentas con un presupuesto amplio o al menos, la posibilidad de pagar a crédito, lo más recomendable es que te dejes envolver en los encantos de un baño moderno… te aseguramos que no te arrepentirás.

Otro aspecto que puede ayudarnos a decidir en el enfrentamiento de la idea de decorar un baño moderno vs. la idea de mantener un estilo de decoración de baño clásico son las dimensiones de la habitación.
Si es cierto que un baño con detalles vintage también es capaz de crear un ambiente relajante y brindarnos todo el confort que necesitamos, casi al mismo nivel que un baño moderno, pero requiere de un espacio mucho mayor para poder desarrollarse. El problema de las construcciones contemporánea son los espacios pequeños y en un baño chico, nada mejor que las decoraciones modernas que saben como optimizar cada metro cuadrado de la habitación para aprovecharla al máximo.

Baño moderno vs. Baño clásico ¿Cuál elegirás?


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Baños modernos vs. Baños clásicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/banos-modernos-vs-banos-clasicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto