Biomuseo de Frank Gehry



El magnifico y famoso arquitecto canadiense Frank Gehry es el protagonista del proyecto que hoy les presentamos.

El Biomuseo de Frank Gehry se realizó en Panamá como un museo interactivo compuesto de 8 galerías que invitan a los visitantes a conocer más sobre la biodiversidad de Panamá y sus regiones. Las 8 galerías interiores fueron diseñadas por Bruce Mau Design. El Biomuseo de Panamá puede sentirse orgulloso pues es el primer edificio u obra construida por Frank Gehry en América Latina. Frank Gehry también diseño el Museo Guggenheim de Bilbao que fue un elemento clave para la revalorización de ese centro urbano.

La construcción del biomuseo nació como iniciativa de la Fundación Amador que contó con el respaldo de mismo Gobierno de Panamá y el apoyo científico de organismos públicos y privados entre ellos citamos al Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá.

Panamá es una nación con abundante historia y una flora y fauna riquísima que necesitaba de esta iniciativa para fomentar el cuidado, la investigación científica y promover sus riquezas naturales. La fachada del biomuseo de Fra nk Gehry mantiene el lenguaje del desconstructivismo arquitectónico que caracteriza a este renombrado arquitecto canadiense. El techo se vale de figuras poliédricas para formarse y el desnivel entre sus alturas llama la atención. El acero, concreto y vidrio (moderno materiales de construcción).


El biomuseo de Frank Gehry tiene hasta ahora unos 4 mil metros cuadrados y se estima que la inauguración para el público será a mediados del 2013. Este museo moderno en Panamá se encuentra en la Calzada de Amador justo en la entrada del Canal del Pacífico. A parte de las 8 galerías temáticas del museo esta obra de arquitectura moderna también cuenta con tiendas, cafés, un amplio atrio, espacios de exposiciones temporales y exhibiciones exteriores en el parque botánico que fue diseñado por la paisajista Edwina von Gal.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Biomuseo de Frank Gehry. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/biomuseo-de-frank-gehry.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto