Block para casas rurales



Ya no es un pretexto no tener su casa propia, pues la construcción de estas viviendas hoy día está resultando bien económico desde que se ha dado a conocer el nuevo block que es mucho más barato que el tradicional. Este fue ideado en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, donde se hizo uso del cemento y de la base de tierra para generar este material que es de gran importancia en una construcción.

Su diseño se enfocó en la realización de un block mucho más económico y al mismo tiempo aislante que el utilizado tradicionalmente a base de hormigón.  Este suele ser mucho más barato que el ladrillo por lo cual se considera una verdadera oportunidad, donde su sistema de construcción permite que las viviendas que utilicen este nuevo block se conviertan en estructuras sismo resistentes, y que resulten viviendas de bajo coste, ya que harán uso de materiales propios del campo para su realización, o sea, de materiales sustentables como son las cañas y los troncos.

Lo mejor de utilizar este block es que no se generará un gran presupuesto como suele pasar a la hora de construir una vivienda con block tradicional, ya que con este por cada bolsa de cemento se pueden sacar hasta 130 blocks, donde a comparación de la elaboración de block tradicional, por cada bolsa solo salen un total de 25 unidades.   Este se ha dado nombre de BTC que significa Block tierra cemento, posee un perfecto aislante, punto que lo hace diferenciar del tradicional, el cual carece de este.

Su uso es perfecto a la hora de llevar a cabo la construcción de una vivienda rural, debido a las facilidades económicas que este llega a ofrecer, ahora bien, cabe destacar que las estructuras que se lleven a cabo con este block deberán de ser de una sola planta, por otro lado la ventaja es que gracias a la practicidad de este material las personas pueden construir sus casas por ellos mismos.

Del  mismo modo puede ofrecer mayores ventajas que el ladrillo común, ya que este no produce un impacto al medioambiental durante su fabricación, debido a que cada una de sus piezas se lleva a cabo a través de la compactación y luego con la fragua de los materiales.  Por otro lado, también los arquitectos han diseñado sistemas de cerramiento y de techado para así garantizar la economía al momento de erigir una vivienda, un ejemplo de ello son los techos elaborados  con telgopor, caña y tierra, los cuales ofrecen una perfecta impermeabilidad y no crean anidamientos de insectos. Cabe también distinguir las ventanas que son también elaboradas con un sistema de hormigonado donde se garantiza la sismo resistencia en toda esta estructura.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Block para casas rurales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/block-casas-rurales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto