Como construir horno de barro



Los hornos de barro, una caparazón de sabor

26Las medidas de los hornos de barro pueden llegar a tener 1,20 metros de diámetro por 75 centímetros de alto sin contar el piso –con forma de caparazón de tortuga-. La boca de entrada del horno puede llegar a tener 50 centímetros de ancho por 40 centímetros de alto- aproximadamente- y ser con puerta o sin puerta. En la parte superior del horno hay que dejar una pequeña chimenea de salida de gases y humos.

Los hornos con puertas de chapa pesada o de fundición accionadas por medio de una bisagra inferior o lateral son más cómodas que las tapas sueltas. Hay puertas de hornos con vidrio visor y otras con medidor de temperaturas.

Es importante el piso del horno, hay algunos casos en los que se suele colocar una capa de 10 a 20 centímetros de espesor de vidrio molido o de sal gruesa después cubiertos por ladrillos refractarios. La función de esta capa de vidrio o sal es logar temperatura estable aun cuando el horno ya no tenga brasas en su interior.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Como construir horno de barro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-horno-de-barro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto