Como construir paneles solares caseros



Los paneles solares más fáciles de hacer de forma casera

109Los paneles solares son para obtener energía eléctrica por medio de placas o para calentar agua para el consumo doméstico. Los radiadores solares para calentar agua se pueden realizar de forma sencilla con caños de metal conectados entre sí formando una parrilla por donde circulara lentamente el agua para ir tomando temperatura que será almacenada en un tanque térmico que conserve la temperatura del agua obtenida hasta el momento de ser utilizada.

Cuando mayor sea la extensión de los caños interconectados mayor es la cantidad de agua caliente que se pueda conseguir y a más elevada temperatura. Los caños de metal son más convenientes que los de teflón o plásticos y si los mismos se instalan sobre una chapa de acero inoxidable mayor temperatura se logrará por la reflexión de los rayos solares.

El tanque de almacenamiento puede estar conectado a una resistencia eléctrica que mantenga la temperatura del agua calefaccionada por el panel, esta resistencia también puede ser alimentada por la energía eléctrica que se obtenga de las celdas fotovoltaicas solares.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Como construir paneles solares caseros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-paneles-solares-caseros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto