Como construir un barco de vapor



El vapor; un viejo sistema impulsor que aún hoy se utiliza

144Los pequeños barcos –o botes- pueden ser impulsados de distintas formas o con motores de de variados sistemas de alimentación. Las hélices colocadas en la parte de atrás de las embarcaciones, los sistemas de propulsión por chorros de aires o de agua y los de paletas circulares a los laterales o atrás de las embarcaciones son formas de desplazarse por el agua.

Los barcos que hacen cientos de años atrás circulaban por el río Mississippi en América del norte eran impulsados por ruedas con paletas motorizadas por vapor. Hoy hay  todavía barcos que se movilizan en algunos ríos de Asia con este tradicional sistema de propulsión.

El mayor problema que tienen los barcos impulsados a vapor es el tamaño y volumen de la caldera generadora, esta necesita de agua y de una fuente de calor para convertir el agua en vapor que es liberado por pistones que suben y bajan creando movimiento que se traslada las paletas inmersas en el agua.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Como construir un barco de vapor. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-barco-de-vapor.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto