Como construir un estanque de jardín



Los estanques de jardín, una forma de copiar a la naturaleza

Como construir un estanque de jardínLos jardines y los parques que pueden incorporar un estanque en sus espacios logran la armonía perfecta de todo el conjunto donde plantas, flores, piedras y agua nos recuerdan la maravillosa creación de la naturaleza. Lograr que los jardines tengan la sensación de natural y agreste le otorga al paisaje más  frescura y realismo.

Para lograr que los estanques parezcan naturales debemos hacer que el espacio tenga bordes de orillas redondeadas  con piedras irregulares y plantas como si fuera un lago real. En el interior del “lago ficticio” se pueden agregar juncos y camalotes acuáticos que colaboran en la oxigenación del agua y peces “Carpas” que suelen nadar de forma ondulante muy cerca de la superficie dejando ver  los variados colores de sus cuerpos.

Si el estanque que simula un lago es de medidas considerables se puede construir  una pequeña isla en su interior a la que se pueda llegar por un puente de madera que comunique ambas orillas, este detalle completaría el paisaje copiado de la misma naturaleza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Como construir un estanque de jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-estanque-de-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto