Como construir un horno de barro



Los hornos de barro, comidas con sabor particular

25Los hornos de barro logran de las comidas un sabor que no se puede igualar por otros métodos de cocción modernos. Las propiedades que dispone de un pequeño espacio al aire libre tiene una construcción de barbacoa y un horno de barro para utilizar alternativamente uno u otro de acuerdo al tipo de alimento a cocinar.

En el horno de barro se pueden cocinar carnes, verdura, panes, tartas, tortas, pizzas, postres, empanadas, etc. como en cualquier horno de gas o eléctrico con la diferencia notable de un sabor inigualable. Hay hornos de barro sencillos sin puerta y otros que tienen puertas de fundición de metal con pirómetro indicador de temperatura.

La fabricación de un horno de barro es sencilla el único detalle es que para  la construcción del mismo se utilizan ladrillos y argamasa de tierra refractaria especial en lugar de cemento y arena. La tierra refractaria se cocina cuando el horno se enciende fijándose a los ladrillos pasando a ser parte de ellos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Como construir un horno de barro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-horno-de-barro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto