Como construir un robot sencillo



Un robot sencillo de pocos elementos

100En la actualidad existen motores que pueden ser comandados a distancia sin la necesidad de cables de conexión. El control remoto funciona con comandos de encendido, apagado, avance, retroceso, giro hacia la derecha, a la izquierda y también regula las velocidades. Este comando remoto  se puede aplicar a los motores de distinto tipo y para distintas funciones.

Los controles remotos se pueden comprar en las casas de electrónicas o adaptando los controles remotos de los televisores o equipos de audio si sabemos la frecuencia en la que actúan. Los motores accionados a control remoto son pequeños robot de funcionamiento sencillo.

Los robots  funcionan  con dos comandos uno de emisión y otro de recepción que pone en funcionamiento a distancia cualquier aparato. Una forma divertida es hacer un robot de juguete con pequeños motores que funcionen apilas –o baterías– haciéndolo  avanzar, retroceder y girar hacia ambos lados. Para que sea más atractivo se puede cubrir el mecanismo  vistiéndolos con cajas que simulen un cuerpo y una cara con enormes ojos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir un robot sencillo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-robot-sencillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. angelita says:

    como lo puedo hacer????????????????????

  2. carlos alberto serna rincon says:

    en la foto de como construir un robot sencillo no da ninguna información de su construcción o de su plano o de sus materiales, mis saludos y gracias

  3. SHIBI TAPIA GONZALES says:

    MUY BUENOO MUY WENOOO

  4. ambar says:

    ¿como hago el robot?