Saltar al contenido

Como construir un sofá

El sofá convertido en un práctico baúl

82Un sofá de tres cuerpos se puede construir de forma sencilla confeccionando cajones con maderas de 20 centímetros de altura –que serán las laterales del cajón– por el largo y el ancho del sofá que deseemos construir. Para construir los cajones necesitaremos 3 planchas de madera prensada –o aglomerada- de 25 milímetros de espesor, una para el respaldo y dos para la base y tapa del cajón.

A estos elementos les debemos agregar 2 bisagras, planchas de goma espuma, la tela del tapizado, mas los clavos y tachuelas para fijar las maderas  y todo el acolchado del respaldo y del asiento del sofá. Con tan pocos elementos podemos construir un mueble de doble función de manera sencilla y rápida.

El cajón que queda debajo del sofá puede convertirse en una alacena, en un guardarropa, en un armario zapatero, o en un espacio donde se guarden juguetes, almohadones, frazadas u otros elementos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Como construir un sofá. Escrito por: Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-sofa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto