Saltar al contenido

¿Qué es el Techo?

41El techo es la parte más importante de la casa. Es la cubierta que se sostiene sobre los muros y columnas de una construcción, y que sirve como tapa final del proyecto, o parte divisoria de pisos interiores. Un techo marca el final de un piso en construcción.

La etapa final en la construcción de una propiedad es la instalación del techo -según las técnicas que se apliquen-. Hay un sistema de zapatas, columnas y losas que se realizan como cáscara de la casa para después completar los lados con paredes externas e internas. En otros casos se comienza con un encadenado de vigas de hormigón con hierros, sobre ellas se levantan las paredes y luego se coloca el techo.

El techo


¿Cómo pueden ser los techos?

Los techos pueden ser de cemento –vigas con ladrillos huecos de cerámica o de polipropileno cubiertos por una capa de cemento con arena y piedra partida-, de madera con cobertura externa de tejas, pizarras o chapas de metal, plásticas o de cemento con fibra de vidrio.

Hay techos que tienen internamente un cielorraso de placas de yeso sustentadas por varillas de metal, o por placas de polipropileno con yeso en otros casos se deja a la vista la estructura de madera con sus tirantes y vigas que le dan un atractivo especial por la calidez de la madera natural.

Techos de chapas

A pesar de que la utilización de las chapas no es muy optada en la actualidad a la hora de elaborar el techo de la vivienda, esta aun sigue ofreciendo un hermoso estilo, originalidad, armonía y belleza a los hogares que hacen uso de estas estructuras. Su precio es muy asequible lo que permite que cualquier persona sin importar su condición económica pueda adquirirlo fácilmente.

 

Techos Aluminio policarbonato

Los Techos Aluminio policarbonato son ideales para ser colocados en las cocinas, ya que es muy común que la grasa llegue hasta el techo y se acumule allí sin poder ser limpia completamente. En cambio, el aluminio es muy resistente a las grasas y puede ser limpiado fácilmente con cualquier producto especializado para estos casos. además, es una buena forma de acabar con la humedad, ya que cubre ese aspecto tan feo.

Techos de estructura metálicas

Este tipo de techo es muy utilizado en las industrias y empresas de fabricacion, ya que ofrece una climatización optima y suele salir mucho más barato que los techos de estructuras a base de hormigón. Este material se puede trabajar de diversas formas y el estilo decorativo que ofrece siempre es muy original y versátil.

Techos de lamina

Este tipo de techos se pueden apreciar en muchos lugares de diversión y de ocio, ya que son perfectos al brindarle una perfecta sombra a las personas cuando desean realizar alguna reunión en un parque o demás lugares de recreación, su instalación es muy rápida y fácil, y no requiere de una gran inversión ya que su precio es muy económico y cualquier persona lo puede instalar, solo se necesita las herramientas adecuada y tener una buena agilidad.

Techos livianos

Son muchos los hogares que poseen estos encantadores techos, principalmente las viviendas localizadas en territorios donde los sismos son comunes, ya que estos le ofrecen una mayor seguridad a las personas ante cualquier desastre, además su costo es muy económico y su resistencia y durabilidad está cien por ciento garantizada, ofreciendo además elegancia y distinción en todo el lugar.

Techos metálicos

A pesar de que son pocas las casas que hoy día disponen de estos techos, su uso nunca se agotará ya que estos son los techos que salen más económicos tanto su instalación como su compra, lo que permite a las personas de bajos ingresos económicos poder adquirirlos fácilmente para así ofrecerles a su familia un techo seguro y sin filtraciones por varios años.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). ¿Qué es el Techo?. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto