Saltar al contenido

Como construir una antena parabólica

Detalles básicos para captar ondas con una parabólica casera

62Las ondas se potencian y actúan por rebote y las formas de captarlas de una manera perfecta en por medio de una media esfera de metal  solido o de malla de metal con una varilla de metal en el centro que haga de receptor de las señales que rebotan en la superficie de la media esfera.

La media esfera parabólica se tiene que dirigir directamente hacia el lugar de donde se realiza la emisión o hacia el satélite o la antena que actúa de estación intermedia. Las líneas de ondas captadas rebotan en la pantalla haciendo reflexión hacia el foco que se encuentra en el centro de la pantalla a una distancia alejada del fondo de la pantalla similar a la circunferencia de la campana de la antena.

Muchas veces -de acuerdo a la distancia que hay entre la emisora y el receptor– se necesita de un amplificador de ondas para lograr obtener una imagen televisiva nítida y perfecta.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Como construir una antena parabólica. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-antena-parabolica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto