Como construir una casa barata



Las casas construidas con elementos atípicos

91En muchas zonas las construcciones de las viviendas se realizan con el material que se disponga, en las zonas donde abunda la madera se suelen hacer casas de troncos de forma integral desde el piso hasta el techo incluyendo las paredes y muebles. Hay zonas donde lamentablemente se carece de todo elemento útil para construir y solo queda la tierra y el ingenio.

Cuando se carece de elementos para levantar las casas los desechos también se pueden convertir en parte de las construcciones. Las botellas plásticas de gaseosas o de otros líquidos pasan a ocupar el lugar de los ladrillos para trabar paredes cuya argamasa es el barro con fibras de yuyos o pastos.

Esta es la forma más económica de realizar las paredes de las  viviendas con muros del largo de las botellas que los hacen térmicos y aislantes por su espesor. El material con el que están fabricadas las botellas tiene cientos de años de durabilidad y no las afectan el frio intenso de los inviernos  ni los rayos del sol del verano.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Como construir una casa barata. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-casa-barata.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. eduardo says:

    me parece interesante esta construccion en la zona donde vivo hay un monton de botellas me gustaria tener mas informacion sobre la construccion de estas casas