Como construir una fuente de jardín



Las fuentes de jardín, el centro de todas las miradas

139En un rincón del jardín se puede realizar una fuente imitando una cascada colocando piedras lajas de distintas medidas y colores de forma escalonada. Las piedras se pueden fijar con argamasa o solamente colocadas de formas que estén inamovibles por estar trabadas entre sí. El agua de la cascada artificial puede caer directamente a la fuente o hacerlo de forma escalonada bajando de una en una las piedras como si fueran peldaños de una escalera irregular.

La fuente puede ser decorada con plantas  de distinto tipo con o sin flores a los costados de la caída del agua, en el interior de la fuente pueden colocarse flores de agua como los camalotes u otros tipos de plantas de agua dulce.

Para el movimiento perpetuo del agua solo es necesaria una  pequeña bomba con filtro que tome el agua de la fuente y la eleve hasta lo más alto de la cascada artificial, para que desde ahí caiga sonoramente hacia la fuente repitiendo el proceso una y otra vez.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Como construir una fuente de jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-fuente-de-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. olga alvarez says:

    Bello.