Como construir una jaula para periquitos



Los periquitos, simpáticas aves multicolores

Como construir una jaula de periquitosAsí como hay plantas ornamentales que decoran los ambientes y no dan frutos ni sus hojas, raíces y tallos son comestibles, también existen las aves que decoran con sus plumajes y no tienen melodiosos trinos o sonoros cantos como los canarios. Los periquitos son simpáticos y están en la más baja escala de tamaños de la especie de aves con picos corbos como las cotorras, los loros y papagayos.

Si el ambiente es cómodo y amplio los periquitos se reproducen en cautiverio  lo mismo que los canarios, cabecitas negra o jilgueros. Las jaulas artesanales para estos coloridos personajes se pueden realizar con marcos de madera  cubiertos con alambres tejidos de abertura estrecha cuadriculada o romboidal. Dentro de la jaula se pueden colocar hamacas o ramas simulando árboles para que posen.

En algunos de los costados de la jaula se deben instalar pequeñas canastillas de alambre y tiras de hilos y telas de distintos tamaños para que los periquitos construyan sus propios nidos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Como construir una jaula para periquitos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-jaula-para-periquitos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto