Saltar al contenido

Como construir una parrilla argentina

Las parrillas portátiles, cómodas y prácticas.

210Las parrillas portátiles o “argentinas” se están imponiendo cada vez más por las ventajas que ofrecen. Estas parrillas están realizadas totalmente en chapa  gruesa y tiene un mueble inferior con puertas para guardar leños o carbón. Las ruedas colocadas en dos de sus patas y la manija del otro extremo permiten trasladar la parrilla fácilmente y con mínimo esfuerzo.

Las parrillas portátiles tienen un sistema de elevación de la parrilla por medio de un eje superior rotativo con trabas donde se enrollan las cadenas  elevando o bajando la superficie donde están colocados los alimentos a cocinar.

Las parrillas pueden ser de hierros redondos o en forma de “V” que recogen las grasas depositándolas en una bandeja colocadas en una de los extremos. En la base y los laterales de la parrilla –donde están colocadas las brazas- se instalan tejuelas de ladrillos refractarios para proteger las chapas de la estructura y para reflectar el calor producidos por los leños o el carbón utilizado convertidos en brazas.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Como construir una parrilla argentina. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-parrilla-argentina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto