Las parrillas portátiles, cómodas y prácticas.
Las parrillas portátiles o “argentinas” se están imponiendo cada vez más por las ventajas que ofrecen. Estas parrillas están realizadas totalmente en chapa gruesa y tiene un mueble inferior con puertas para guardar leños o carbón. Las ruedas colocadas en dos de sus patas y la manija del otro extremo permiten trasladar la parrilla fácilmente y con mínimo esfuerzo.
Las parrillas portátiles tienen un sistema de elevación de la parrilla por medio de un eje superior rotativo con trabas donde se enrollan las cadenas elevando o bajando la superficie donde están colocados los alimentos a cocinar.
Las parrillas pueden ser de hierros redondos o en forma de “V” que recogen las grasas depositándolas en una bandeja colocadas en una de los extremos. En la base y los laterales de la parrilla –donde están colocadas las brazas- se instalan tejuelas de ladrillos refractarios para proteger las chapas de la estructura y para reflectar el calor producidos por los leños o el carbón utilizado convertidos en brazas.