Como construir una pérgola de hierro



Los hierros forjados también decoran de forma estética

Como construir una pérgola de hierroLas pérgolas son cobertizos que se usaban en la antigüedad, estos pasadizos al aire libre se confeccionaban curvando cañas o mimbres para formar una zona cubierta que protegiera de las lluvias y de los rayos solares a quienes la transitaban.

Este estilo protector después se instaló en sectores destinados al descanso donde los postes que sustentaban el emparrillado superior eran por donde trepaban  las plantas enredaderas para formar un techo de hojas y flores.

Las pérgolas más comunes son las de tirantes de madera y hay otro estilo que también tiene su encanto que son las de columnas de hierro con parrillas adornadas con decoraciones de planchuelas de hierro forjado.

La artesanía del hierro forjado es una de las más antiguas –junto a las de madera– y las pérgolas que tienen a este material como principal componente de su estructura engalanan a la propiedad  donde esté instalado dándole una presencia imponente y estética a todo el conjunto.

Mas artículos sobre el hierro:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Como construir una pérgola de hierro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-pergola-de-hierro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto