La calidez de la madera sumada a la belleza de las pérgolas
Las pérgolas pueden estar instaladas en terraza, jardines, parques, patios o galerías como una forma de extensión de la casa o estar alejadas de la misma como un espacio individual propio. Las pérgolas de madera tienen el encanto, la calidez y el color de la naturaleza misma y hacen que todo luzca con más esplendor.
Sobre una superficie a ras de tierra o elevada las pérgolas de madera marcan presencia y atrapan las miradas de los visitantes. Esta decoración, muchas veces es sustento de plantas y flores y en otras oportunidades solo son un elemento visual en tres dimensiones que corta el espacio con elegancia.
Sobre cuatro postes –o más- de sustentación se cruzan los tirantes con puntas cortadas de forma oblicua y en algunos casos las barandas que cierran el espacio y parte del techo tiene agregados de finas maderas cruzadas formando un cuadriculado oblicuo. Este enrejado estético puede ser sustento de las plantas trepadoras denominadas “enamoradas del muro” que tienen pequeñas hojas hermosa floración.