Corrientes de sobrecarga



Por corriente de sobrecarga se entiende a aquellas que en un circuito eléctrico o instalación originan daños como consecuencia de una sobreintensidad, si permanecen durante mucho tiempo. Pueden tener su origen, también, en aquellos aparatos o materiales que hayan sido mal dimensionados. El efecto principal que originan las sobrecargas es el calentamiento de los conductores a una temperatura no admisible, provocando el deterioro de los mismos. Por lo tanto, cuanta más alta es la corriente de sobrecarga, con mayor rapidez se alcanzará la temperatura límite y más corto será el tiempo de carga admisible.



Por lo tanto, el límite de intensidad de corriente admisible en un conductor ha de quedar en todo caso garantizado por el dispositivo de protección utilizado. Para la protección del conductor neutro, cuando este tenga una sección inferior a los conductores de fase y puedan preverse sobre él sobrecargas, se colocará un dispositivo de protección general que disponga de un elemento que controle la corriente en el conductor neutro, de forma que haga actuar el mismo cuando la sobrecarga en este conductor pueda considerarse excesiva.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 05. Corrientes de sobrecarga. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/corrientes-de-sobrecarga.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto