Dispositivos de proteccion en circuitos electricos



Los dispositivos destinados a la protección de los circuitos se instalarán en el origen de éstos, así como en los puntos en que la intensidad admisible disminuya por cambios debidos a sección, condiciones de instalación, sistema de ejecución o tipo de conductores utilizados.



Características de los dispositivos utilizados
Todas las líneas de distribución y alimentación a receptores que salgan de cuadros, así como sus derivaciones, estarán protegidas contra sobreintensidades. Para la nombrada protección se instalarán interruptores magnetotérmicos, adecuados a las secciones de las líneas, que también nos garantizarán la debida protección contra cortocircuitos. Los dispositivos de protección cumplirán las condiciones generales siguientes:

–    Deberán poder soportar la influencia de los agentes exteriores a que estén sometidos, presentado el grado de protección que les corresponda de acuerdo con sus condiciones de instalación.

–    Los fusibles irán colocados sobre material aislante incombustible y estarán construidos de forma que no puedan proyectar metal al fundirse. Cumplirán la condición de permitir su recambio bajo tensión de la instalación sin peligro alguno. Deberán llevar marcada la intensidad y tensión nominales de trabajo que han sido construido.

–    Los interruptores automáticos serán los apropiados a los circuitos a proteger respondiendo en su funcionamiento a las curvas intensidad-tiempo adecuadas.


–    Cortarán la corriente máxima del circuito en que estén colocados sin dar lugar a la formación de arco permanente, abriendo o cerrando los circuitos sin posibilidad de tomar una posición intermedia entre las correspondientes a las de apertura y cierre.

–    Los interruptores automáticos llevaran marcada su intensidad y tensión nominales, el símbolo de la naturaleza de corriente en que hayan de emplearse, y el símbolo que indique las características de desconexión, de acuerdo con la norma que le corresponda, o en su defecto, irán acompañados de las curvas de desconexión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 05. Dispositivos de proteccion en circuitos electricos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/dispositivos-de-proteccion-en-circuitos-electricos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto