Facilidades de transito



En los cruces de vías expresas y arteriales deben señalarse y construirse facilidades de tránsito, según las alternativas técnicas que se requieran para el efecto.  Los giros derechos se diseñaran con un ancho mínimo de 5.40 m. y una ochava de 10 m. de radio mínimo, separados de las intersecciones por islas a todos los lados del cruce. Esto facilitará la circulación de vehículos y el cruce de peatones con seguridad durante las fases semafóricas.

Para los giros izquierdos deben diseñarse bahías, cuya longitud estará determinada por la demanda de tránsito; el ancho debe ser mínimo de 3 m., la longitud de transición debe tener 25 m. como mínimo en vías arteriales primarias, secundarias y colectoras urbanas y, el radio de giro debe ser  mínimo de 14 m.  El cálculo de la longitud de transición mínima, se calcula con la siguiente fórmula: Lt = Ancho de carril de viraje x Velocidad (Km/h)
6,6. Los intercambiadores de tránsito: deben diseñarse de tal modo que en ningún sitio se reduzca el ancho de los carriles de las vías arteriales de acceso y su número corresponda a una previsión de tráfico de por lo menos 20 años.

PAVIMENTOS. Deberán cumplirse las normas de calidad establecidas por el MOP en las «Especificaciones Generales para la Construcción de Caminos y Puentes» 001-2000

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 03. Facilidades de transito. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/facilidades-de-transito.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto