Saltar al contenido

Casas Rusticas

Las casas rusticas son muy cómodas, elegantes y bien diseñadas. Muchas personas sueñan con tener una casa rustica en el campo, las cuales utilizarían para vacacionar en sus tiempos libres. Otros ya poseen una de estas joyas, y prefieren hacerles algunas mejoras en el diseño interior rústico y en la estructura en general.

Fotos de casas rústicas


Lo ideal sería que si eres dueño de una casa rustica la utilices en tus tiempos de vacaciones, pero cuando no le estes dando uso te recomiendo que la alquiles, y de este modo tener un buen dinero extra, ya que este tipo de casas son muy solicitadas hoy en dia por un montón de turistas.

Las casas rusticas son muy solicitadas dentro del mercado inmobiliario, y todo esto se debe al gran nivel estético que envuelven este tipo de propiedades el particular. La siguiente fotografía me ha gustado mucho. Para dar tu opinión sobre esta foto utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo.

Planos de casas rusticas


Desde joven siempre me ha gustado todo lo relacionado con las casas rusticas, a tal punto que actualmente me especializo como arquitecto diseñador de este tipo de casas en específico. Lo habitual es que en mis diseños los relacione completamente con su entorno, y con el medio ambiente.

El estilo rústico garantiza vivir en un entorno bastante agradable y elegante. Habitualmente acuden a mi oficina algunos clientes interesados en el diseño de todo tipo de planos de casas rusticas, y siempre adapto los diseños a cada uno de sus gustos y necesidades.

Decoraciones en casas rusticas


La decoración con estilo rustico resulta autentica y única, pues a través de este estilo es posible desarrollarnos con gran libertad en cuanto a las composiciones decorativas.

Esta es una buena opción, cuando se persigue crear un ambiente de relajación, independientemente de modas y estilos. La decoración rustica, se basa en utilizar detalles de forma tal que la decoración se aproxime un poco a lo campechano, pues se emplean tendencias tradicionales, es como si se trasladaran las casas de campo a la ciudad.

Este estilo se distingue de muchos otros, por el tipo de materiales que lo caracterizan, como por ejemplo, la madera que se utiliza por excelencia es el pino, pues da la sensación de solidez. Cuando se utilizan mesas auxiliares, se aplican las influencias de los años 40. Otros de los elementos muy utilizados en la decoración con estilo rustico, son las alacenas del estilo de las granjas francesas.

Para lograr esto, se evita que los muebles a utilizar, correspondan a la nueva tendencia de los muebles prefabricados, pues estos son fríos e impersonales. Generalmente se emplean muebles únicos, elaborados de forma artesanal, ya que el estilo rústico es mucho más humano y cálido que los demás. Además de la madera, se aplican con regularidad el barro y la piedra.

Otras de las alternativas a emplear son las fibras naturales, y para cabeceros, lámparas Uso de lamparas o marcos, la forja.

En cuanto a los colores y tonalidades más adecuadas para las distintas estancias en que se aplica este estilo de decoración, son utilizados aquellos con que se evoque la naturaleza en general, como el cielo, tierra, árboles, agua etc. Es decir, se emplean mucho los colores marrones, azules o verdes. Unos complementos fantásticos, son las vigas de madera para las paredes y el techo.

Seleccionar piezas tradicionales para la decoración, siempre resulta una buena opción. A pesar de que este estilo es bastante antiguo, sigue estando entre las tendencias principales de la actualidad, pues el diseño de los ambientes naturales brinda una gran honestidad, se pueden crear con gran facilidad, utilizando una diversidad de elementos que marcan la tradición del tiempo.

El estilo rustico dentro de la casa

Son muchos los estilos decorativos que hoy día se pueden utilizar a la hora de decorar nuestras viviendas, así como también muchos los elementos, mobiliarios y equipos que ajustan a  la perfección cuando en el hogar existe un estilo en especifico, donde lo único que la persona debe de tener es un buen ojo para poder optar por los más adecuados, o simplemente buscar información de cómo crear un ambiente que se incline a una tendencia en especifica en su vivienda.

Por ejemplo si la persona quiere que su vivienda refleje ese hermoso y sensacional estilo rústico que una vez fue olvidado pero que hoy día es muy recomendado por cientos de personas debido a su gran originalidad y belleza natural, lo primero que debe de hacer es trabajar con cada una de las área de la vivienda de forma individual pero sin llegar a variar el tema.

Al trabajar en la cocina se debe de tener en cuenta la cantidad de espacio libre que esta posee y el presupuesto de la persona, nunca debe de faltar la madera nudosa ya que esta es la que le da ese toque campestre al lugar, así mismo es bueno colocar cortinas de encajes y puntillas o un escocés de cuadros que le dará un toque espectacular.

Se debe de tener en cuenta los mobiliarios que se pretenden colocar, los cuales también deben de reflejar al máximo este estilo rústico, donde se recomiendan mesas y sillas antiguas que se pueden adquirir en cualquier tienda de antigüedades que sean preferiblemente de madera nudosa y que las sillas tengan un barniz claro, de esta forma resultará más fácil crear este magnífico ambiente, ahora bien para darle un mayor estilo rústico es bueno colocar la mayor cantidad de accesorios posibles en el lugar, ya sea un cuchillo con mango de madera, utensilios de madera, tabla para picar carne elaborada a base de madera, platos, entre otros accesorios más.

Casas rusticas y decoracion lujosa

Si hay algo que se destaca en la decoración de las casas rusticas son las texturas y los tonos contrastados que se pueden reconocer en cada uno de los detalles de la decoración de este tipo de casas.

Si bien, la decoraciones contemporáneas nos presentaron colores fríos y líneas rectas nada se compara a los ambientes calidos y acogedores que se consiguen con estas decoraciones mas rusticas y naturales.

Por lo general las casas rusticas son construcciones antiguas que fueron restauradas, y las mas nuevas procuran imitar ese estilo con diferentes detalles, así también sus muebles tienen un aspecto mas antiguo pero bien cuidado y restaurado.

La madera es uno de los materiales que mas abundan en la decoración de casas rusticas ya sea tanto en la construcción como en la ornamentación. Los muebles de madera de sauce y roble son perfectos para ser combinados con almohadones y cubiertas textiles de diferentes texturas para hacer un ambiente mas confortable, otra de las características mas importante de esta decoración.

Una clave de la decoración de casas rusticas es que, aunque la madera sea el material protagonista, es necesario combinarla con otros tipos de materiales para no caer en la homogeneidad y la uniformidad que resultan tan aburridas y pesadas. Por esto siempre es recomendable poder darle un toque de color a las casas rusticas para que no se trate solo de un ambiente marrón.

Coloque cuadros, espejos y accesorios naturales para poder decorar rincones vacíos de la casas. No olvide las lámparas para poder iluminar mejor los ambientes, ya que quizás la madera pueda parecer demasiado oscura, ten en cuenta que la luz natural en la decoración de casas rusticas es fundamental. Por ultimo, una alfombra en medio de la sala le dará el toque final.

Modelos de chimeneas para casas rusticas

En la actualidad son muchos los propietarios que poseen chimeneas en sus viviendas, los cuales además de brindar una perfecta temperatura en los tiempos donde el frío invade, proporciona una ornamentación muy hermosa y estética, ya que este es un elemento altamente decorativo.

Las chimeneas se han venido utilizando desde tiempos remotos, sin embargo en tiempos atrás estas sólo se utilizaban como forma para brindar calor en los tiempos fríos, tendencia que hoy a evolucionado, ya que además funciona como un perfecto elemento decorativo, principalmente en las latitudes mas septentrionales de los continentes, donde su uso de ha vuelto indispensable.

Generalmente estas son colocadas en las salas de las viviendas, ya que estas funcionan como punto central en esta zona, dándole un perfecto estilo al hogar, entrando en armonía con la decoración general del resto de la estancia.

Son muchos los modelos que existen, sin embargo los más optados son los modelos de chimeneas rústicas que aluden más a su origen y generan un ambiente sencillo y más simple.

Proyecto de construcción de casas rústicas

En octubre de 1999, se inicia la construcción de este lugar tan especial. Gonzalo, propietario, se encargo de encontrar los elementos estructurales y mobiliario más adecuados para lograr que el lugar tuviera un aspecto rustico. Cada uno de los pasos dados y los detalles utilizados, son una muestra del empeño y el trabajo arduo para su culminación.

En las paredes, hasta la altura de las ventanas se colocó un zócalo de piedra irregular. En cuanto al color, reina el rojo vino y las cascadas vegetales. Muchas tonalidades rojizas y crema se encargan de separar la cenefa dorada. Aquí un mueble de cuatro alturas es donde se colocan las fotografías de los familiares y seres queridos. La escalera es muy cálida gracias al material utilizado para su elaboración, la madera tropical.

En el segundo nivel hay una selección de pinturas muy atractivas, pues en todo el lugar podemos encontrar obras de arte, incluso en el baño, donde un tragaluz sobre la meseta se encarga de iluminar el espacio. Además en el baño hay unos espejos muy antiguos, que en combinación con todos los accesorios de color blanco hacen que el cuarto de baño sea espectacular.

En todo el lugar hay diversos tipos de revestimiento, como son la piedra, la pintura, la cerámica, entre otros, los cuales en combinación lucen armónicos. Además de lo antes mencionado hay algunos pavimentos y paredes de colores cálidos en los que se apoyan los elementos porcelánicos y el mobiliario de madera.

Muchos detalles componen la exclusividad del lugar, como el tragaluz sobre la meseta por el cual penetra gran cantidad de iluminación natural. Para las zonas de higiene en general, se aplican detalles antiguos y los accesorios generalmente son blancos, mientras que para la grifería el color cobre es el protagonista. En el baño hay una bañera de hidromasaje.

El cabecero de forja del dormitorio principal se encarga de crear el ambiente romántico en dicha estancia, esto en combinación con el banco tapizado, las vigas vistas y la iluminación.

En la cocina reina la madera, pero los fogones son modernos y funcionales, elaborados de vitrocerámica y cristal pavés. En el exterior se han trabajado diversas zonas para el disfrute de los usuarios, entre estas una zona infantil debidamente equipada para el desarrollo de los más pequeños, mientras que los adultos pueden disfrutar de una barbacoa y un pozo colocado en un rincón muy especial junto a un naranjo.

Decoración de casas rústicas


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 01). Casas Rusticas. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/fotos-de-casas-rusticas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto