Lotes de hormigon



Los nuevos criterios establecidos en la EHE para la formación de lotes en el control estadístico del hormigón han supuesto un cambio radical con respecto a los de la EH-91. En la anterior Instrucción, la división de lotes se supeditaba al funcionamiento estructural de cada elemento, de tal forma que quedaban totalmente separados en tres tipologías: comprimidos (pilares y muros portantes), a flexión (vigas, forjados y muros de contención) y macizos (zapatas). Y no se permitía mezclar en un mismo lote elementos de función resistente distinta.

Ahora, en la EHE, la formación de lotes depende de que las estructuras dispongan únicamente de elementos sometidos a flexión o de que, por el contrario, tengan elementos comprimidos. En cuanto a los macizos, no han sufrido ninguna variación, por lo que continuará programándose un lote cada 100 m3 y vigilando, posteriormente, el cumplimiento de los límites en los plazos de tiempo de hormigonado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 04. Lotes de hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/lotes-de-hormigon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto