Saltar al contenido

Que es un cabecero de cama

Los cabeceros de camas, la estética y la elegancia del dormitorio de hoy

39.Que es un cabecero de camaLos cabeceros de cama se instalaron a partir del somier con colchón que no viene con respaldo como las camas tradicionales. Los respaldos o cabeceros de cama pueden ser de madera torneada, de caña, acolchados, de metal, madera rústica, clásicos, de estilo o de distinto tipo de acuerdo al estilo de la decoración del dormitorio.

Los cabeceros de cama tienen que combinar con las mesas de luz o de los elementos anexos ligados a la cama como las mesas de pie o las lámparas. Lo importante que predomina en el dormitorio es el cabecero de la cama y en torno a ese estilo hay que armonizar todos los demás elementos. En los últimos tiempos se imponen los cabeceros de metal  con dibujos irregulares muy ingeniosos realizados artesanalmente.

Muchas casas especializadas al mobiliario del hogar  tienen un catálogo donde elegir el cabecero metálico forjado, o dan la posibilidad de confeccionar  uno  de forma exclusiva basado en determinado dibujo o diseño provisto por el cliente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Que es un cabecero de cama. Escrito por: Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/que-es-un-cabecero-de-cama.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto