Saltar al contenido

Que es un foco

La evolución de los focos desde su creación

90.Que es un focoLa energía eléctrica se utilizo en sus primeros momentos para la iluminación reemplazando las luminarias a gas de petróleo colocadas en las casas y en las calles. Las lámparas incandescentes por medio de un filamento tenían poca duración y mucho consumo de energía. Poco tiempo después la energía electica se utilizo para poner en funcionamientos motores de todo tipo en las industrias y en los domicilios particulares.

En la actualidad se multiplicaron los artefactos que funcionan a energía eléctrica y esta es cada vez más costosa y escaza. El ahorro de la energía eléctrica empieza con el reemplazo de las tradicionales  lámparas de filamento incandescentes por otras con gas interior fluorescentes o las de pequeñas lámparas led de bajo consumo.

Los focos siguen evolucionando para lograr de ellos mayor duración y menor consumo y ese es el desafío que los investigadores  deben enfrentar. Mejor luz, mayor duración de los focos, más económicos y bajo consumo de energía es la propuesta del futuro.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Que es un foco. Escrito por: Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/que-es-un-foco.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto