Saltar al contenido

Transporte de materiales de construccion

El dia de hoy nos hemos enfocado en publicar algunos artículos sobre las maquinarias necesarias para llevar a cabo el largo proceso de construcción de un edificio o torre.

Dentro de estos documentos hemos tratado temas como camiones compactadores, hormigoneras, camiones de volteos y otros tipos de maquinaria de transporte de materiales de construcción. Esperamos que sepan utilizar estas publicaciones dentro de su carrera y aprendan algo nuevo, para que sean uno de los mejores profesionales en su equipo de trabajo.

Transporte del concreto

El concreto deberá transportarse de la mezcladora al sitio de destino tan pronto como sea posible y por métodos que eviten segregación de los materiales, pérdida de los ingredientes o pérdidas en el asentamiento de más de 5 cm (2″).

El concreto endurecido no se usará. El Contratista tendrá en cuenta las condiciones de acceso y de tráfico a la obra para que la mezcla cumpla con las condiciones exigidas.

El Contratista someterá a la aprobación del Interventor, antes de iniciar los montajes de los equipos para la preparación de los concretos, el planeamiento, y características de los elementos para su transporte.

Tanto los vehículos para transporte de concreto desde la mezcladora al sitio de destino, como el método de manejo cumplirá con los requisitos aplicables de la sección C-94 de la ASTM.

La utilización del equipo de transporte no provisto de elementos para mezclar el concreto sólo se permitirá cuando así lo autorice por escrito el Interventor y cuando cumpla los requisitos establecidos en las antedichas especificaciones de la ASTM, ICONTEC, Código Colombiano para Construcciones Sismo-resistentes u otros decretos vigentes. El concreto se depositará tan cerca como se pueda a su posición final. (Articulo enviado por: Yago MdeV, yagomvg@yahoo.es)

Transporte de sedimentos

Es un movimiento de partículas sólidas (sedimentos), debido a una combinación de la fuerza de gravedad que actúa sobre el sedimento, y / o el movimiento del fluido en el que se arrastra el sedimento.

La comprensión del transporte de sedimentos se suele utilizar en los sistemas naturales, donde las partículas son rocas clásticas (arena, piedras de grava, entre otros), el barro o arcilla, el fluido del aire, el agua o el hielo, y la fuerza de la gravedad actúa para mover las partículas, debido a la superficie inclinada en la que están descansando.

El transporte de sedimento, debido al movimiento del fluido, se produce en los ríos, los océanos, lagos, mares y otros cuerpos de agua, debido a las corrientes y las mareas que fluyen en los glaciares, y en las superficies terrestres bajo la influencia del viento. El transporte de sedimento, debido a la gravedad, sólo puede ocurrir en superficies inclinadas, en general, incluyendo las laderas, escarpes, acantilados, y el límite de la pendiente de la plataforma continental.

El transporte de sedimento es importante en los campos de la geología sedimentaria, la geomorfología, la ingeniería civil e ingeniería ambiental. El conocimiento de transporte de sedimentos es utilizado para saber si se produce la erosión o la deposición, la magnitud de la erosión o la deposición, y el tiempo y la distancia a la que se va a producir.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 01). Transporte de materiales de construccion. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/transporte-materiales-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto