Bloques de hormigón en la piscina



En decoración de piscinas, las posibilidades no tienen fin. En esta ocasión queremos hablar sobre los bloques de hormigón que, además de poder ser utilizados en la creación de estos estanques, también pueden ser empleados como parte de la decoración.

Bloques de hormigón en la piscinaEl hormigón es considerado como un material de excelencia para la construcción de piscinas. Entre las posibilidades más modernas, podemos encontrarnos con empresas que nos ofrecen la construcción de piscinas mediante bloques de hormigón.

Por supuesto esta es una propuesta mucho más ventajosa ya que, en un tiempo menor y con un esfuerzo menor, se pueden construir piscinas de excelente calidad dándonos también una mayor libertad en cuanto a diseño.

Pero los bloques de hormigón también pueden ser utilizados en la decoración de piscinas, así tal como lo vemos en la fotografía de este artículo. Son colocados en medio de ella creando un camino o puente hacia el otro lado.

No es una decoración demasiado práctica, a menos que necesites de un puente que te conecte hacia el otro lado de la piscina, pero esto no sucede muy a menudo. Se trata más de una decoración que esta enfocada hacia lo estético y también, a brindar mayor comodidad a quienes se bañan aquí. Los bloques de hormigón en la piscina también pueden ser considerados desventajosos cuando se trata de piscinas pequeñas ya que se construyen allí inmovibles y restan espacio para el nado y los juegos acuáticos.

Pero si tienes una piscina más amplia y espaciosa, los bloques de hormigón son una muy buena propuesta para decorarla y lograr que tu piscina salga fuera de lo común. Gracias a ellos podemos lograr una decoración más original y lo mejor es que se trata de una construcción sencilla, nada que requiera de demasiado tiempo, ni dinero. Si buscamos la parte funcional de estos bloques de hormigón en la piscina, podemos decir que son muy prácticos como asientos.


Al igual que en las piscinas con bares hay taburetes altos, aquí nosotros también podremos aprovechar estos bloques para permanecer dentro de la piscina sin tener que estar completamente sumergidos en ella, quizás tomando un trago o simplemente disfrutando del sol. También los bloques de hormigón en la piscina pueden ser utilizados como mesas. Allí podremos apoyar bandejas con jugos, tragos y frutas para poder degustar mientras disfrutamos de la tarde en la piscina; igual que si se trataría de un mini bar.

Por ultimo decir que, otra de las ventajas de los bloques de hormigón, son su resistencia. Este es un material que esta completamente preparado para resistir al agua y a la exposición a los rayos UV sin problemas. La decoración de piscinas con estos bloques de hormigón debe realizarse durante la temporada de otoño – invierno, es decir, la temporada donde no estamos utilizando la piscina ya que aunque se tratar de un proyecto sencillo necesitaremos la piscina vacía y algunos días de trabajo en ella. Analiza bien la idea antes de tomar cualquier decisión, aunque los bloques de hormigón pueden ser retirados necesitaras de un trabajo de obra algo complejo, así que lo mejor es solo aceptar la propuesta si estas totalmente seguro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Bloques de hormigón en la piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/bloques-de-hormigon-en-la-piscina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto