Buenas ideas para reutilizar el esparto



El esparto ofrece frescura, sostenibilidad y resistencia siendo su uso perfecto en las épocas de verano.

Buenas ideas para reutilizar el espartoUno de los materiales de mayor uso para la creación de nuevos accesorios en la decoración del hogar es el esparto, el cual ofrece un aspecto muy refinado y a la vez original que creará la perfecta armonía en toda la vivienda.

El esparto no es más que un conglomerado de fibras que se obtienen de diferentes plantas silvestres con el cual se llegan a realizar cestos, sogas, estropajos, alpargatas y por lo cual se llegan a crear diversos elementos decorativos para el hogar como son alfombras, portarretratos, etc.  Muchos diseñadores han venido trabajando con este material para innovar muchos accesorios e incluso mobiliarios, un ejemplo de ello es el diseñador Martin Azúa quien ideó una serie de piezas a base de esparto para la firma Medwinds.

Estas piezas fueron laboradas a mano y vienen en variados tamaños y colores como es en amarillo, natural y marrón.  En si se trata de  elegantes alfombras de gran diseño que han sido confeccionadas a mano y que hacen uso de esparto 100 por ciento natural, donde al ubicarlos en la casa se siente los primero días el rico olor que caracteriza a este material. Lo mejor es que estas alfombras son muy fáciles de limpiar aunque no lo parezca ya que con solo pasar la aspiradora se le devolverá la belleza del material y si existe alguna mancha se puede limpiar rápidamente en seco haciendo uso de un cepillo y de amoniaco. Con este material se puede crear cualquier objeto que parte desde figuras de animales hasta personas o cortinas de gran diseño, en este último caso se hace uso de esparto de poca densidad para que pueda entrar la luz con facilidad a la vivienda.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Buenas ideas para reutilizar el esparto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/buenas-ideas-para-reutilizar-el-esparto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto