Cables telefonicos aislados con PVC para instalaciones domiciliarias



Portero eléctrico: Una de las instalaciones importantes dentro de las de comunicaciones es la del portero eléctrico. El portero eléctrico consiste esencialmente en una instalación telefónica interna dentro de una casa de departamentos o de similares características.

El circuito del portero eléctrico consta de tres partes fundamentales a saber:  

1) Circuito de accionamiento de puerta mediante cierra puerta magnético y pulsador de piso. 2) Circuito de accionamiento de timbre o chicharra en piso, con pulsador en planta baja. 3) Circuito telefónico de comunicación entre micrófono -y receptor en puerta de Planta baja y micro-teléfono en piso..

El funcionamiento es el siguiente: La persona que llega a la casa acciona el pulsador de piso o departamento que desea comunicarse sonando el timbre. Entonces, el ocupante del departamento levanta el micro-teléfono y queda comunicado con el micrófono receptor en planta baja, junto a la botonera o pulsadores de piso. De esa manera el visitante se identifica al ocupante de la casa, pudiendo mantener un diálogo con el mismo. Si la persona de visita quiere penetrar en la casa, el ocupante del departamento accionando el pulsador de piso puede hacer funcionar un abre-puertas automático.

Esta cerradura automática consta de una bobina que al ser activada provoca la apertura de la puerta. Dicha cerradura debe venir provista de una chicharra para señalar al visitante que la misma está operando. La cerradura automática y los timbres o chicharras se conectan a un transformador común de baja tensión, utilizando corriente alterna.


En cambio el sistema telefónico y parlantes requieren corriente continua en baja tensión, aplicándose entonces sobre el mismo transformador un rectificador de corriente según se indica en figura. Por supuesto todo el sistema debe contar con interruptores generales y protección con fusibles o llave termomagnética en la línea de entrada.   Gracias a Antonia Acebedo por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Cables telefonicos aislados con PVC para instalaciones domiciliarias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cables-telefonicos-aislados-con-pvc-para-instalaciones-domiciliarias.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto