Café Azul y Rojo: Moderno café



En Iztapalapa (Ciudad de México, México) se construyó en el año 2011 un moderno café.

El proyecto se denomina “Café Azul y Rojo” y tiene un total de 155,0 metros cuadrados.  Boutique de Arquitectura es la responsable de este proyecto de arquitectura moderna que ejemplifica en obras los conceptos de sustentabilidad y ecología.
Café Azul y Rojo

El diseño de la moderna cafetería en México se inspira en los vientos que se cruzan entre ellos. Café Azul y Rojo se compone de dos volúmenes continuos de aristas redondeadas, definimos entonces a este moderno café dentro del estilo orgánico. Cada volumen define un área; el área del restaurante (cocina) y área de comensales. Se nota como el recubrimiento del Café Azul y Rojo es piso y techo a la vez gracias a su diseño fluido.

Se puede observar a continuación un corte y la fachada de moderno café mexicano que esclarece enormemente el diseño propuesto por el estudio joven e innovador llamado Boutique de Arquitectura.

Café Azul y Rojo plano

Café Azul y Rojo ocupa la terraza, tercer piso de un edificio, por lo que  los vientos son el principal atractivo del mismo. Aprovechar este recurso e inspirarse en él fueron algunos de los puntos a desarrollar por el estudio Boutique de Arquitectura.


Para hacer del proyecto una obra ecológica se procedió a utilizar materiales reciclables acompañado de un sistema constructivo de bajo impacto ambiental. La madera es explotada de manera casi artística proponiéndose en tonos que crean una composición atractiva a la moderna fachada del café.

La terraza donde se ubica el moderno café posee una cubierta verde que otorga mayor naturalidad a este espacio. También los interiores del Café Azul y Rojo de Iztapalapa se agregan plantas en exhibidores acrílicos, planteras y en la misma cubierta del edificio.

Café Azul y Rojo interiores

Se nota como en el mismo mobiliario del moderno café también se mantiene el lenguaje arquitectónico, viendo las mesas por ejemplo. Los colores del moderno mobiliario del Café Azul y Rojo son blanco, rojo y los tonos marrones de la madera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Café Azul y Rojo: Moderno café. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cafe-azul-y-rojo-moderno-cafe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto