Cajones de madera reciclados, prácticos y decorativos



Una pizca de creatividad es lo que requiere cualquier decoración de interior para lucir fresca y personalizada. En este caso hemos tomado cajones de madera viejos y en desuso, pero con la varita mágica de la creatividad los hemos convertido en prácticos y decorativos cajones para cualquier espacio de la casa.

Cajones de madera reciclados, practicos y decorativos 1Muchas veces damos vueltas y vueltas pensando en como decorar nuestra casa. Miramos revistas de decoración y seleccionamos fotos de ambientes decorados que son de nuestro gusto, y por supuesto todo esto esta muy bien ya que nos sirven para inspirarnos y extraer ideas.
Pero también es necesario que miremos un poco hacia nosotros mismos ya que en casa quizás tenemos muchos objetos viejos y en desuso que nos pueden servir para, con el toque mágico de la creatividad, convertirlos en elementos decorativos perfectos para la sala, el dormitorio o la cocina.

Y esto es justamente lo que queremos proponerles hoy: tomar esos cajones de madera viejos en los que llega la fruta o la verdura, y convertirlos en cajones prácticos y decorativos para el hogar.
Esta idea de decoración reciclada no solo es beneficiosa para crear ambientes más funcionales y cómodos, sino que también con ella estamos dando un mimito a nuestro planeta evitando que sea necesario talar más árboles para la creación de más muebles que quizás necesitaríamos comprar, sino reciclaríamos estos.

Pero sin perder más tiempo en explicaciones, vamos a poner manos a la obra! Nosotros les compartimos algunas ideas prácticas de cómo reciclar cajones de madera para la decoración.

En esta primera imagen podemos ver que se ha utilizado estos cajones de frutas en la decoración de un cuarto de jardín.
Solo con mirarlos nos damos cuenta de que no se ha realizado un gran trabajo de reciclaje, sino que simplemente se han limado sus asperezas y se ha pintado, por medio de esténcil de letras, una palabra que identifique su contenido: limpieza, reciclar, jardín.
Y luego, se los ha colgado a la pared utilizando algún sistema sencillo como clavos o algo similar.

Cajones de madera reciclados, practicos y decorativos 2


La segunda propuesta es parecida, solo que se han utilizado otro tipo de cajones de madera y se los ha colocado en la pared de otra forma.
Además, para hacerlos mas decorativo se ha forrado su interior con un papel estampado de motivo vistoso.
Mucho más elegante y decorativo, ideal para cualquier sala o estudio.

Cajones de madera reciclados, practicos y decorativos 3

Pero esta decoración de cajones reciclados también puede ser infantil. Sino mira estos cajones de frutas pintados en colores alegres como sirven para crear una repisa donde los niños puedan exponer sus juguetes y libros.
Sobre una pared blanca se ven maravillosos, ya que sus colores y sus texturas se destacan por todas las cosas.

Cajones de madera reciclados, practicos y decorativos 4

Y sino te gusta lo rustico, ya que al utilizar los cajones con una simple pintura se siguen notando sus asperezas, te recomendamos realizarles un lijado a maquina y pintarlos, primeramente con un barniz, y luego con varias capas de pintura a color que sean capaz de dejar en ellos una superficie lisa y brillante.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Cajones de madera reciclados, prácticos y decorativos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cajones-de-madera-reciclados-practicos-y-decorativos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. melisa says:

    hola!! me encanto lo de los cajones como repisas! me podrian aconsejar como podria colgarlos en la pared???? solo con tornillos soportan??