Calefacción para terrazas



Las terrazas son espacios al aire libre que nos ofrecen de numerosos beneficios como la posibilidad de descansar bajo el sol las tardes de primavera, desayunar afuera los días de verano o cenar a la luz de las estrellas las noches de alta temperatura.

Pero también, por ser un espacio expuesto a las inclemencias del clima puede traernos varias desventajas. ¿Cómo disfrutar de la terraza en el invierno? ¿Y si necesitamos organizar una cena en una noche de otoño? Es mucha la inversión que se realiza en la decoración de una terraza como para que este sea un espacio olvidado los días de frío.

Los cerramientos son una de las principales soluciones para este inconveniente, aunque la verdad es que se termina disminuyendo un poco la “naturalidad” del espacio porque aunque se trate de un espacio exterior terminamos estando bajo techo. Es por eso que hoy queremos presentarle una alternativa moderna que trabaja para ponerle punto final a este problema de condicionamiento: La calefacción para terraza.

Se trata de un sistema de calor moderno que ya ha causado discordias y polémicas pero piensa seguir en funcionamiento por su eficacia. Su objetivo es brindar calor a los espacios exteriores como jardines y en nuestro caso terrazas para que se pueda disfrutar de un ambiente más confortable y calido, aun en los días de temperatura baja.

Su uso se ha implementado mucho en la decoración de terrazas de bares, restaurantes y hoteles ya que se procura aumentar la satisfacción de sus clientes al máximo. Pero ¿Por qué no utilizar la calefacción de terrazas también en casa? Es una opción bastante económica para los resultados de alta calidad que ofrece, no requiere de instalaciones profesionales, ni de mantenimientos futuros por lo que en pocas palabras podríamos decir que es un complemento perfecto para la decoración de estos espacios.

Buscando diferentes opciones en calefacción para terraza hemos dado con el sistema de calefacción radiante que permite crear un ambiente de temperatura agradable para el cuerpo humano. Se trata de un sistema que distribuye calor a través del suelo por lo que nos a la posibilidad de disfrutar de un espacio con una temperatura pareja ya que, a diferencia de otros calefactores, el calor no puede quedarse acumulado en un rincón y no llegar al otro. Otra de las ventanas de esta calefacción para terrazas radiante es que no necesita de cargas de combustibles y así tampoco de mantenimientos futuros. Tiene una instalación sencilla, los aparatos de calefacción casi no están a la vista y en su mayoría se ofrece una garantía de 10 años.


Otra opción mucho más económica es la calefacción para terrazas por infrarrojo.

Se trata de pequeños tubos de luz infrarroja que se deben colocar en el techo (si es que tiene cerramiento), paredes o sombrillas de la terraza y generan una sensación de calor muy placentera. Son totalmente fáciles de instalar y tanpoco requieren de mantenimientos profesionales. A diferencia de los calentadores radiantes, la calefacción para terrazas por infrarrojo no genera calor a los ambientes sino a las personas.  Igualmente deben existir más opciones en calefacción para terrazas que nos permitirán disfrutar de ambientes más gratos aun cuando el clima no nos ayude.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Calefacción para terrazas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/calefaccion-para-terrazas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. a. cruz a. says:

    Estou mucho muy inmteresado en calefactores de infrarojos para terraza de 16 m2 en Aguascalientes, Mexico me pueden mandar informacion donde lo puedo conseguir en la república Mexicana ?

  2. Celina Pérez says:

    Estoy interesada en calefactores p terrazas en Méx. Df donde se consiguen ?