Cama grande en dormitorio pequeño



¿Quién dijo que tenemos que renunciar a la comodidad de una cama grande solo por tener un dormitorio pequeño?

Existen dormitorios tan pequeños en los que parece que ni siquiera hay lugar para la cama. Resulta agobiante pensar que por falta de espacio tenemos que deshacernos de la comodidad de nuestro dormitorio soñado, por lo que no nos podemos resignar a esto.
Cama grande en dormitorio pequeño

Las camas grandes, por supuesto, siempre son más cómodas y en algunos casos mucho más recomendados por temas de seguridad ya a los ancianos o personas con movilidad reducida se les hace complicado poder descansar correctamente en camas de 1 plaza. Y en otros casos es necesario y casi obligatorio tener una cama grande, y estamos hablando de los dormitorios matrimoniales donde se requiere de una cama doble si o si.

Pero ¿Y si el dormitorio es pequeño? Esto puede parecer el fin de nuestra comodidad y practicidad, pero la verdad es que viéndolo desde un punto de vista más optimista podemos amoldarnos a esta situación y hasta sacar ventaja de ella.

¿Tienes un dormitorio más pequeño que el de la foto? Seguramente la respuesta es no, ya que este dormitorio es angostísimo y muchos hasta pueden pensar que la puerta no esta en su mejor ubicación. Pero aun así, este dormitorio cuenta con una cama grande ¡Y que cama! Solo con verla nos invita a relajarnos y descansar en ella.

Cama grande en dormitorio pequeño 2


Y si tu respuesta es “Si, mi dormitorio es aun más pequeño”. Entonces igual tampoco creemos que sea más pequeño que el de este caso, y aquí también se ha aprovechado muy bien el espacio con una cama grande y confortable. De este dormitorio me encanta la idea de hacer abundar el color blanco. Las paredes, el piso, los muebles y hasta la ropa de cama… todo es de color blanco. Este color tiene la capacidad de llenar la habitación de luz y causar una sensación de mayor amplitud, por lo que es el más adecuado para decorar dormitorios estrechos.

Cama grande en dormitorio pequeño 3

Si tienes que decorar un dormitorio matrimonial entonces si debes cuidar de que haya por lo menos una distancia de algunos centímetros entre la pared y la cama para que cada persona pueda tener un acceso cómodo y seguro a ella. Por eso te recomendamos, en la planificación de la decoración, decidir primero la ubicación de la cama y en base a ella todo el resto de los muebles.

Debes asegurarte que la cama este ubicada estratégicamente en la habitación, haciendo varios ensayos hasta encontrar el más adecuado según cada caso. Otro detalle, aprovecha también la belleza de los espejos para hacer que el dormitorio luzca más amplio y mejor iluminado.

Cama grande en dormitorio pequeño 4

La iluminación es un factor clave en la decoración de espacios pequeños y en estos dormitorios donde solo hay lugar para una cama, es importante que trabajemos en una buena iluminación para evitar que este ambiente parezca una cueva. Las luces empotradas en la pared y el techo son una excelente opción ya que están diseñadas para ahorrar espacio y le dan un toque moderno precioso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Cama grande en dormitorio pequeño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cama-grande-en-dormitorio-pequeno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto