Cámara Regional de Industria y Comercio



En la ciudad de Amiens, capital del departamento de Somme, al sur de Francia se ha construido un moderno edificio que será sede de la Cámara Regional de Industria y Comercio.

Este edificio tiene un área total de 1800 metros cuadrados y la mayor característica de la obra realizada por el estudio Chartier-Corbasson Architects es la cubierta verde.

El nuevo edificio diseñado por Chartier-Corbasson Architects se anexa como extensión de un antiguo edificio francés del Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens de los años ’30 y fiel monumento al Art Nouveau.

El zócalo verde que envuelve la fachada del edificio es una conexión entre el ala nueva y los jardines del antiguo edificio. Los edificios, el antiguo y el nuevo, están separados entre sí por un atrio que permite aptar la luz y el calor del sol.

El proyecto para el nuevo edificio también utiliza una malla que protege las áreas acristaladas del edificio de la incidencia directa del sol. Esta doble piel también permite la circulación del aire y se encuentra exactamente en la fachada sur.


La planta baja tiene una vista panorámica que permite disfrutar del paisaje arquitectónico y paisajista formado por los edificios de la Cámara Regional de Industria y Comercio y del Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens. Este espacio es abierto y lleno de luz, una entrada coherente con la filosofía implantada por la arquitectura.

El diseño interior del edificio se plantea fresco y moderno, sin muchos accesorios que estorben más bien buscan la funcionalidad y con esta estética crean un lenguaje fácilmente comprensible. La iluminación es un tema muy importante y se ha delegado el trabajo a los mejores profesionales.

El siguiente corte permite apreciar la elevación del edificio, sus plantas, el sótano y el recubrimiento verde realizado en la fachada de la Cámara Regional de Industria y Comercio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Cámara Regional de Industria y Comercio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/camara-regional-de-industria-y-comercio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto