Camas con tul mosquitero



Aunque en un principio estos tul que se colocaban sobre las camas tenían un fin practico: evitar que los mosquitos interrumpan nuestros sueños; hoy también se los utiliza con el propósito de agregar un toque decorativo que haga ver diferente a las camas de nuestro dormitorio.

Camas con tul mosquiteroLos mosquitos son insectos que se hacen presente en las noches de verano y en algunas regiones más que otras, no solo molestando con sus zumbidos, sino también dejando picaduras en la piel en la que pueden transmitir enfermedades.

Es por esta razón que desde tiempos antiguos muchas personas decidieron colocar sobre sus camas un fino y delicado tul que sirviera para permitir la ventilación y respiración correcta, pero evitar el contacto con los mosquitos.

Es que durante el día, mientras uno se encuentra despierto, puede evitar las picaduras con cremas repelentes o utilizando prendas que cubran todo el cuerpo, pero ¿Y en la noche? Un tul mosquitero fue una solución totalmente práctica que, poco tiempo después también se comenzó a implementar con fines estéticos.

Así como lo vemos en la primera imagen, muchas personas optaron por utilizar este tul mosquitero como cabecera de su cama. Se coloca un aro metálico en el techo desde el cual el tul cae en forma delicada cubriendo toda la parte de la cabecera. Puede servir para proteger el rostro de las picaduras de los mosquitos, o simplemente quedar allí como un adorno atractivo en el dormitorio.

En tiempos antiguos, generalmente eran las princesas quienes poseían camas con tules a su alrededor que las cubrían de los mosquitos y demás insectos. Es por eso que al día de hoy, las niñas que quieren una decoración de dormitorio estilo princesa o las mujeres más adultas que se inclinan por los ambientes de estilo romántico y vintage son quienes más los eligen.


Camas con tul mosquitero 2

Este tipo de camas cuenta con una estructura rectangular de madera que permite ser cubierta completamente con tul.
Para que mantenga su aspecto distinguido y elegante comúnmente se opta por decorarlas con tul de color rosa pálido o el supremo blanco que siempre luce tan bien.

Pero los diseños de camas con tul mosquitero no se quedaron detenidos en aquellas viejas épocas, sino que fueron avanzando con las tendencias de interiorismo para seguir ofreciendo practicidad y a la misma vez, estética. Hoy en día podemos encontrar diseños minimalistas modernos como el que vemos en la foto anterior. Una cama de líneas sinuosas realizada en un material que imita la textura de la madera, sobre la cual se deja caer un tul blanco que permite cubrirse en caso de querer mantener alejado los mosquitos.

Camas con tul mosquitero 3

Estos tules mosquiteros tienen una gran relevancia en la decoración ya que, si bien una cama siempre es el mueble más importante de un dormitorio, contando con este complemento decorativo se convierte en el centro de todas las miradas. Más aun todavía cuando nos animamos a salir de lo común y vamos por diseños más modernos o detalles personalizados, quizás cambiar el color tradicional del tul blanco por uno negro que le dará un toque de estilo y gentileza es una muy buena propuesta.

Camas con tul mosquitero 4

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Camas con tul mosquitero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/camas-con-tul-mosquitero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. silvina gabriela santini says:

    hola quisiera saber donde estan una direccion o un telefono grasias

  2. Marbella Aracely González says:

    contactarme me interesa comprar un mosquitero para mi cama.