Camas infantiles empotradas



Ahorrar espacio se vuelve algo fundamental en estos tiempos modernos, por eso hoy queremos proponerles la idea de equipar la habitación de los niños con camas empotradas.

No se si alguna vez has visto una de estas camas, pero solo con escuchar su nombre rápidamente sabes de que estamos hablando ya que se viene a tu mente la imagen de los armarios empotrados.
Camas infantiles empotradasAsí es, las mismas ventajas – y también desventajas – de los armarios empotrados, también las tiene estas camas. Al igual que estos, las camas empotradas son muebles que se colocan en el hueco de una pared permitiendo así que todo el espacio quede libre ya sea para colocar más muebles necesarios o para disfrutar de toda una habitación despejada y armoniosa.

En algunos casos las habitaciones son tan pequeñas que ni siquiera hay lugar para una cama; y si lo hay, el resto del dormitorio queda muy ajustado por lo que los niños no pueden jugar en el o disfrutar de realizar otras actividades.
Es por eso que si la falta de espacio es tu problema, las camas empotradas representan una buena solución.

En la foto de este dormitorio infantil podemos ver como se ha ahorrado espacio y se ha conseguido colocar, en una habitación tan pequeña, hasta dos camas. Se trata de un dormitorio compartido en el que, si tendríamos que equipar con camas individuales desperdiciaríamos mucho espacio, pero en cambio con esta propuesta todo se soluciona de mejor forma de la que esperábamos.

Camas infantiles empotradas 1Visualmente, estas camas empotradas, dan la sensación de un mejor orden y espacios más prolijos. Desde mi punto de vista, creo que es una buena propuesta para separar la zona de descanso de la zona de juego o estudio. Los niños no pueden estudiar viendo una cama que los atrae a dormir o su caja de juguetes que lo llama a entretenerse, como tampoco pueden descansar abrumados con los libros y cuadernos enfrente… todo debe tener su espacio.

Esto me gusta mucho de las camas empotradas ya que, aunque no habrá una separación al 100% entre las diferentes áreas de la habitación infantil, si se podrá distinguir cada zona y se conseguirá una mayor eficacia en cada actividad. Además, el hecho de que la habitación se vea más prolija y sencilla también es algo que me gusta.


Por ser el dormitorio de los niños no debe tratarse de una habitación embrollada, desordenada y confundida. Nada de esto hace bien al niño. En cambio, si ellos pueden crecer y desarrollarse en un ambiente claro y ordenado, todas sus ideas también nacerán de la misma manera y su mente se mantendrá mucho más iluminada y brillante.

Camas infantiles empotradas 2

También puedes jugar con la decoración agregándole ese toque risueño y soñador que a los más pequeños les encanta. Así podemos ver que en esta habitación se ha hecho empotrando solo parte de las camas y decorando la pared dándole forma de “casitas”, siendo una de las temáticas decorativas que más les gusta a las niñas. Las camas empotradas son muy recomendadas para los dormitorios infantiles. Juega con tu imaginación y personalízala.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Camas infantiles empotradas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/camas-infantiles-empotradas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto