Características del triangulo escaleno



El triángulo escaleno es un polígono de tres lados, donde cada lado de une en un punto llamado vértice. En este vértice también se forma un ángulo, por tanto, esta figura tiene tres ángulos interiores y exteriores, tres vértices y tres lados.

Sus tres lados presentan medidas diferentes, sin embargo la suma de sus tres ángulos siempre da como resultado 180 grados.

Cuando el triángulo escaleno está contenida en una superficie esférica se le conoce como triángulo esférico, ahora bien, al estar contenida en una superficie plana se le nombra como trígono escaleno.

¿Cuáles son las características del triángulo escaleno?


Polígono regular

El triángulo escaleno se le considera como un polígono regular porque sus ángulos y sus lados son todos diferentes.

También se le considera como un polígono simple ya que ninguno de sus puntos se unen; y como un polígono convexo.


Lados

Los lados de un triángulo escaleno siempre presentan sus longitudes de diferentes medidas, o sea, que en este polígono nunca se muestran dos ángulos con igual medida.

Un segmento o lado se determina en cada par de vértice. Estos son nombrados en letras mayúsculas por sus extremos como: AB, BC y AC.

Su longitud se nombra tomando el nombre del vértice opuesto pero esta vez se escribirá en minúscula: a para el vértice BC, b para el AC, y c para el AB.

El perímetro de los lados de un triángulo escaleno se consigue con la suma de cada uno de sus lados, este se representará con una letra P y su fórmula es:

 

Longitud

Al sumar la longitud de dos lados del triángulo, su resultado siempre será mayor que la longitud del tercer lado.

En los triángulos escalenos nunca hay ángulos con igual medida, ya que todos sus lados poseen diferentes longitudes.

Área

Calcular el área de un triángulo escaleno es un poco complicado, ya que no existe una fórmula en específica para este triángulo, el cual es totalmente desigual.

Para conseguir el área de un triángulo escaleno lo que se debe hacer es dividir este polígono en triángulos rectángulos para así poder estudiar sus partes de una mejor forma.

Con esta división se podrá obtener dos triángulos rectángulos, donde al seguir el Teorema de Pitágoras se podrá conocer las áreas de cada figura y por último solo habrá que sumar estos dos resultados para conocer el área total del triángulo.

Otra forma para calcular el área del triángulo escaleno es siguiendo la fórmula de Herón, solo si se conoce cada uno de sus lados (a, b y c). Esta área se determinará con el semiperímetro del triángulo s y con cada longitud de sus lados. Su fórmula es:

Si se tiene el valor de un lado y la altura, también se puede calcular el área de la siguiente forma:

Ángulos

El ángulo se forma en el vértice que contiene a dos lados. Estos se nombran con letras minúsculas, que por lo general es griega que lleva encima un acento circunflejo.

De acuerdo a sus ángulos, estos pueden ser triángulo acutángulo escaleno, cuando todos sus ángulos son agudos  y diferentes, careciendo así de eje de simetría; triángulo rectángulo escaleno, cuando posee un ángulo recto y los otros dos ángulos y  lados presentan distintas medidas; y triángulo obtusángulo escaleno, cuando presenta un ángulo obtuso y cada uno de sus lados presentan distinta medida.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 03. Características del triangulo escaleno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/caracteristicas-del-triangulo-escaleno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto