Caracteristicas tecnicas de las pinturas metalizadas



La utilización de las pinturas metalizadas hoy día es sorprendente, visualizándose últimamente el gran uso de las pinturas que imitan el oro, el hierro, el cobre, el acero, el topacio, el metal envejecido y el óxido, perfecto para la creación de espectaculares ambientes modernos que hoy día rompen con el estilo tradicional.

Entre las tonalidades más recurrentes cabe destacar el bronce, el oro y la plata que son más usados en este tipo de pintura metalizada, donde se introducen las tonalidades ocres, verdes, rojizas, lilas, azuladas y demás para crear un acabado mucho más brillante.   Cabe destacar que las pinturas metalizadas son perfectas para cubrir grandes superficies como son los techos, paredes y mobiliarios.   Las mismas se pueden aplicar sobre yeso, madera, hierro, cemento, etc.

Para su aplicación lo primero que se debe de hacer es eliminar cualquier resto de polvo, pintura o grasa para que así sea perfectamente homogéneo el acabado. Si la superficie a pintar presenta porosidad se deberá de aplicar una imprimación para que se sellen a la perfección los agujeros.  Las capas deberán de ser aplicadas muy finas, ya que el brillo y la tonalidad de esta pintura se obtendrán según la cantidad de producto que se utilice.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Caracteristicas tecnicas de las pinturas metalizadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/caracteristicas-tecnicas-de-las-pinturas-metalizadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto