Carretera para unir la región Sur con la Región Norte de Republica Dominicana



Fotos mientras Leonel Fernández (presidente de República Dominicana) da el primer picazo de inicio del proyecto vial...

La nueva carretera que intenta unir la región Sur con la parte Norte o Cibao en República Dominicana era uno de los proyectos viales mas esperados por miles de ciudadanos que reciben en el interior del país.

Si tomamos en cuenta el largo viaje que tenían que realizar los que viajaban desde el sur profundo hacia diferentes partes del norte del país, y viceberza, verán que con esta carretera se ahorrarán bastante tiempo.

Por ejemplo, los ciudadanos que tenían que viajar desde Pedernales, Barahora, Azua e inclusive la ciudad Independencia hacia provincias como Santiago, La Vega y Bonao tenían primero que llegar a Santo Domingo, para luego tomar la carretera que les lleve a esas ciudades. Estamos hablando de un viaje de mas de 8 horas en caso de viajar desde Pedernales a Santiago.Esta nueva carretera intenta cortar en dos el camino al cruzar directamente desde una parte específica del extremo sur del pais y conectarla directamente con el norte.


Con la construcción de la carretera Cibao-sur, que pasará por el cruce de Piedra Blanca, en Bonao,   Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga de San José de Ocoa y Cruce de Ocoa, se reducirá en 76 kilómetros  el trayecto en la conexión de las dos regiones. “La utilidad de una carretera de éste tipo va a contribuir a mejorar la competitividad de los productores en el mercado de manera segura y rápida, además  podemos promover el turismo nacional interno e internacional, porque se trataría de turismo ecológico de montaña, de una variación climática y una biodiversidad, porque se trata de la unión de dos regiones distintas”.
No soy politiquero ni nada por el estilo pero hay que reconocer que esta autopista es una excelente idea y una gran oportunidad de inversión ya que  desde el momento en que sea inaugurada ayudará positivamente al crecimiento económico nacional ya que se podrán transportar miles de vienes de un extremo a otro mucho mas rápido, facil y con menos inversiones tras el transporte. La comunicación vial es un factor que activa la economía de una zona o área en específico, y el lanzamiento de este proyecto busca cumplir con estos objetivo…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Carretera para unir la región Sur con la Región Norte de Republica Dominicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/carretera-sur-cibao.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto