Carreteras generadoras de energia



Se trata de un nuevo proyecto que ha causado gran alegría a nivel mundial ya que mantiene al máximo la preservación del medio ambiente, es una carreta que puede generar energía a través del aprovechamiento del viento, de los vehículos que transitan sobre ella y del sol.

Este nuevo sistema ha sido probado en diferentes lugares del mundo como son las áreas portuarias, los asfaltos de las vías urbanas y los supermercados, con estos se puede mantener las señales  iluminadas, las farolas, la calefacción, los sistemas de ventilación en aquellas zonas aisladas de la red eléctrica.

Esta nueva invención se le conoce como Electro Kinetic Road Ramp que es una rampa en forma rectangular de diferentes metros de largo y ancho, donde se puede notar una serie de paneles que sobresalen rápidamente del suelo en una distancia de un centímetro y medio, los cuales suben y bajan rápidamente cuando el trafico pasa. El proceso estriba en que el movimiento generado se transmite a un motor que produce rápidamente la energía mecánica.  Estas rampas pueden ser colocados fácilmente en el suelo liso o en bandas de desaceleración.

Cada aparato dependiendo el número de rampas que posea puede llegar a generar unos 30kW, donde también llegan a interferir la cantidad de vehículos, el tamaño, la frecuencia de paso y el peso.  Según los informes solamente cuatro de estas rampas pueden llegar a suministrar la energía a las farolas, a las señales del tráfico luminosas y a los semáforos.  Así mismo pueden combatir el hielo en el invierno, puede ofrecer iluminación en aquellas zonas que no llega a red eléctrica, y ventilación en los túneles.

Solo una de estas rampas tiene un costo que oscila entre los 24,000 y 66,000 euros, tomando en cuenta la capacidad y el tamaño para general energía.   Se han llevado diferentes pruebas para determinar la calidad de este sistema, un ejemplo de esto son las rampas que fueron colocadas en el parking del centro comercial; de la cadena de supermercados localizados en Gloucester que ofrece energía eléctrica a las cajas registradoras.


Del mismo modo se da a conocer su competencia que fue ideada por la estadounidense New Energía Technologies quien dio a conocer un sistema de rampas atrapa-energía conocido como MotionPower Energy Harvesters que puede crear 2 KW de electricidad a través de un auto que pase por el sistema a una velocidad de unos 8 kilómetros.   Del mismo modo un equipo de la Universidad de Michigan labora diferentes prototipos conocidos como Parametric Frequency Increased Generators que puede almacenar rápidamente energía cinética creada por el movimiento humado y por el tráfico.  Estos aparatos fueron diseñados con diferentes tamaños y pueden llegar a generar energía para pequeños dispositivos como sensores inalámbricos, relojes y marcapasos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Carreteras generadoras de energia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/carreteras-generadoras-de-energia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto