Casa Brisco



 Andrés Careaga y Javier Corvalán fueron los arquitectos encargados de diseñar una moderna residencia en el barrio conocido como Barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción de Paraguay.

El proyecto fue bautizado con el nombre de Casa Brisco y se ubica exactamente en un terreno de 360 metros cuadrados. La moderna residencia fue concluida en el año 2009 con un total de 270 metros cuadrados.
Casa Brisco

La arquitectura de la vivienda familiar es de estilo racionalista; formas puras con materiales moderno (hormigón armado, acero y vidrio). La moderna vivienda, Casa Brisco, se construye utilizando 4 vigas-pantallas de hormigón armado apoyados sobre 8 pilares de pilares, para el diseño de esta estructura se contó con la colaboración del Ingeniero Aníbal Aguilar.

La cochera o garaje de la moderna residencia en Asunción se realizó mediante una excavación de media planta bajo el área social. En la planta baja de la Casa Brisco se encuentra el área de servicios, la cocina, el comedor y el living mientras que en la planta alta se encuentran las áreas privadas dormitorios y baños.

Casa Brisco trasero

Casi toda la fachada frontal de la residencia se encuentra oculta con el hormigón armado, solo en un área lateral vidriado. Esto ocurre en la fachada frontal, la fachada posterior es casi totalmente abierta. La idea de los arquitectos fue dar privacidad a la familia.


Los interiores de la moderna residencia también fueron diseñados por los mismos arquitectos. El moderno diseño de interiores de la Casa Brisco incluye paredes de concreto que reposan sobre vigas metálicas, paredes divisorias pintadas en color blanco y paredes vidriadas, pisos de parque lustrados y  barandas metálicas. La moderna casa familiar ofrece un ambiente relajado, funcional pero manteniéndose moderno. Los muebles de la moderna casa se mantienen con el estilo de la Casa Brisco. Colores sobrios, en su mayoría de líneas rectas y un adecuado contraste de materiales modernos y tradicionales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Casa Brisco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-brisco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto