Casa Canopea: Ganador del Solar Decathlon Europe 2012



El Solar Decathlon Europe 2012 es una competencia universitaria internacional que busca cada año la mejor infraestructura sustentable. Desarrollado en Madrid (España) la competencia albergó 28 propuestas de viviendas energéticamente eficientes. La competencia duró un mes y durante el transcurso de la misma las propuestas de estudiantes universitarios de ingeniería y arquitectura debían ser autosuficientes obteniendo su energía a partir del sol.

Casa Canopea

La propuesta ganadora del Solar Decathlon Europe 2012 fue la Casa Canopea. La Casa Canopea fue la propuesta del RHÔNE ALPES (equipo francés). Fueron el Departamento de Energía de los Estados junto con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) quienes premiaron esta propuesta de vivienda autosuficiente.

Casa CANOPEA obtuvo un total de 800,32 puntos para consagrarse ganador  del Solar Decathlon Europe 2012. Canopea es un proyecto de vivienda de dos plantas recubierta con paneles de 10,7 kW y que posee su propio espacio verde en su interior con espacios abiertos que permiten la ventilación natural.

La Casa Canopea forma parte de un proyecto mas grande; las nanotorres. Las nanotorres son edificios sustentables que se construyen apilando las Casas Canopea; serían edificios auto-eficientes que ocupen el poco territorio dando espacio para áreas verdes en el suelo.

Casa Canopea nanotorres


Los edificios autoeficientes que proponen el equipo del RHÔNE ALPES buscan paliar el déficit de espacio urbano en las ciudades francesas. Las ciudades de crecimiento vertical son el futuro y con proyectos de energía sustentable y eficiente el panorama es verde. La necesidad actual impone medidas de arquitectura verde e ingeniería ecológica.

Otros detalles de la Casa Canopea del equipo francés RHÔNE ALPES es que esta organizada en una red inteligente. Esta red inteligente de la vivienda sustentable se encarga de supervisar funciones de calefacción, refrigeración, ventilación, movilidad y otros servicios para optimizar la eficacia y evitar derroches.

Casa Canopea lateral

La Casa Canopea ganó otro reconocimiento en el Solar Decathlon Europe 2012. El premio a la Accesibilidad fue otorgada por permitir su acceso y movilidad dentro de la vivienda a los discapacitados físicos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Casa Canopea: Ganador del Solar Decathlon Europe 2012. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-canopea-ganador-del-solar-decathlon-europe-2012.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto