Casa de Playa



El verano es una de las estaciones más esperadas porque casi inconscientemente se lo asocia con vacaciones, playa, algo de descanso y mucho de diversión. El proyecto de arquitectura moderna que hoy les planteamos es una casa de playa. La moderna casa de playa se encuentra ubicada en Playas Las Lomas (Perú) en un exclusivo condominio a 120 kilómetros de la capital del país, Lima.

Casa de playa

Esta casa de playa en Perú fue realizada por el estudio ARQCO Arquitectos que conformó su equipo de diseño con Daniel y Luis Noriega Figari. La casa de playa moderna fue concluida en el año 2012 y ocupa un área total de 306,0 metros cuadrados.

El terreno de la casa de verano es angosto y largo y el proyecto para edificar sobre él debía sacar provecho de esto más las irregularidades de un terreno ubicado a proximidades del mar. Se utilizaron volúmenes regulares en tres plataformas que logró reducir al mínimo las excavaciones en el terreno.

Una casa de playa es una vivienda recreacional por ello el diseño para la moderna Casa de playa en Perú se preocupó de diferenciar los espacios privados de los sociales. La casa de verano de ARQCO Arquitectos posee tres sectores: área social/pública, área de dormitorios y área de pileta o alberca.

Los modernos dormitorios se encuentran en un volumen separado del resto. Un corredor con jardín los separa del área social. La arquitectura para esta moderna casa de playa se caracteriza por paredes grisáceas y blancas y grandes espacios vidriados.


El área social es un solo bloque fluido sin separaciones dentro lo que permite una mejor comunicación. Esta área termina a 2,5 metros sobre la alberca moderna de la casa de playa.

Casa de playa alberca

En el siguiente plano se observa los dos volúmenes de la casa de playa y sus distintas habitaciones más la alberca. Se aprecia además las dimensiones y la forma del terreno que fueron los determinantes para el diseño de la Casa de Playa en Perú.

Casa de playa plano

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Casa de Playa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-de-playa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. ANITA says:

    bella y funcional