Casa en Les Diablerets: Moderna casa de madera



La madera ha sido recuperada como material estructural y constructivo en gran parte del mundo. Proyectos de reforestación y la introducción de maderas de rápido crecimiento ayudaron a devolver el uso a este material tradicional de la arquitectura. Casa en Les Diablerets es un ejemplo de la arquitectura moderna que utiliza casi totalmente a la madera. Este proyecto fue realizado por el estudio Charles Pictet Architecte en el año 2008.

Moderna Casa de Madera fachada

Casa en Les Diablerets es una moderna casa de nieves ubicada en Les Diablerets (Vaud – Suiza). Charles Pictet Architecte realizó el diseño de esta moderna casa donde se revaloriza el ángulo de inclinación del techo que permite la caída de la nieve en épocas frías (aquí no sería útil el estilo internacional de terrazas). Las aberturas y otras alineaciones de la moderna casa de nieves permiten el flujo de aire y la optimización del calor natural.

En lugares de clima casi extremos se deben utilizar todas las herramientas para brindar soluciones efectivas a cuestiones de climatización y luz. La Casa en Les Diablerets posee una orientación solar que permite una iluminación natural y capta el calor también. Las habitaciones internas poseen un lenguaje tradicional donde la continuidad de estos espacios es esencial.

Moderna Casa de Madera interiores

La estructura se realiza con pilares y vigas de madera y se coloca en un punto central una torre de hormigón que actúa como una planta cuadrada. Esta ubicación de espacios se entiende en el siguiente plano de la casa moderna de madera. La razón es que en el centro se ubica la chimenea que nutre de calor toda la  Casa en Les Diablerets.


Moderna Casa de Madera plano

Casa en Les Diablerets posee tres plantas y un sótano semi-enterrado. La estructura, fachada e interiores se realiza con la misma madera. En la fachada se perciben las ventanas vidriadas que otorgan el toque modernista e internacional del proyecto.

Moderna Casa de Madera

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Casa en Les Diablerets: Moderna casa de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-en-les-diablerets-moderna-casa-de-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto