CASA ENERO: Casa de madera



El proyecto del día es una tranquila casa familiar en las afueras de  Jeonju-si en Corea del Sur. La moderna casa de madera se denomina CASA ENERO y tiene un total de 126.26 metros cuadrados. Casa Enero es un proyecto realizado por Studio-Gaon en el año 2011.

Casa Enero

Casa Enero es una moderna casa de madera que se ubica en las laderas de la región rodeado de un bosque de pinos. El terreno es de 747.00 metros cuadrados que se distribuye entre la vivienda, un huerto al sur, el bosque de pinos al norte y colinda con un cementerio familiar.

Vivos y muertos en un mismo lugar pudiera parecer algo escalofriante pero para los coreanos su filosofía de vida les enseña que la muerte es el comienzo de algo mejor. La casa de madera se construye, como ya hemos mencionado, sobre colinas que casi imponen el uso de desniveles en las distintas plantas.

A continuación se muestra el corte de la Casa Enero del Studio-Gaon. Con este plano se entiende que la moderna casa de madera esta dividida en dos; en un primer volumen que es el área domestico y familiar y un volumen mas pequeño que es la zona de descanso de la pareja.

Casa Enero corte


Un volumen se orienta al sur y el otro al norte. La diferencia entre ambos también se observa con el uso de materiales; en uno (el más pequeño) hecho con ladrillos rojos y el área familiar/social de varias plantas fue construido con madera.

Los interiores de la Casa Enero en sus dos volúmenes fueron diseñados también por los arquitectos Hyoungnam Lim y Eunjoo Roh de Studio-Gaon. El color blanco y la madera finamente lustrada son los protagonistas; el mobiliario es de líneas simples, destacándose en ciertos sectores las lámparas de iluminación.

Casa Enero interiores

Ventanas de distintos tamaños y paredes corredizas son otros atractivos que ofrece la moderna casa de madera; Casa Enero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. CASA ENERO: Casa de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-enero-casa-de-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto